Estás aquíNoticias / Sergioli's blog / Los violentos

Los violentos


PorSergioli- Posteado el31 Octubre 2008

Anoche a las 21h se llevó a cabo en la sede de la Delegación Gaditana una reunión para explicar a los clubes los graves incidentes ocurridos la última jornada en el Gadir así como para buscar alguna solución a estos problemas cada vez más frecuentes. En pocos metros cuadrados nos agolpamos representantes de varios equipos y asistimos, en su mayoría atónitos, en primer lugar a una serie de achaques entre uno de los afectados por las agresiones del fin de semana y el presidente de la Federación; para posteriormente debatir y votar las soluciones que más gustasen al personal.

Las más destacables fueron expulsar a los equipos que montasen espectáculos de semejante índole, un compromiso por parte de los clubes de no fichar a jugadores violentos, sanciones económicas... Realmente lo que expuso el compañero agredido es que el problema no está dentro del campo, sino en la grada desde la que saltan auténticos energúmenos a unirse a las tanganas. A ellos no se les puede sancionar y realmente les importa bien poco que los equipos o jugadores sufran las consecuencias.

Desde aquí y con total humildad queremos dejar en el aire las siguientes reflexiones.

No creemos que lo fundamental sea sancionar a los violentos, con lo cual estamos totalmente de acuerdo, sino evitar su inscripción en las competiciones. Todos conocen y conocemos quiénes son, sus antecedentes, su historial de sanciones. Tarjeta azul permanente y de antemano para ellos.

Por otro lado estamos a favor de un compromiso por parte de Delegados, Técnicos y jugadores para evitar el juego violento que en ocasiones se practica en las ligas locales... pero también es cierto que parte de la responsabilidad recae en los árbitros que deben ser más severos con este tipo de acciones. Si se cortan de raíz no se permite que los ánimos se caldeen... todos hemos sufrido partidos de este tipo.

Finalmente para "solucionar" el problema de la grada podría optarse, como bien apuntó aunque de manera socarrona Mario de la Delegación, por jugar a puerta cerrada... o semicerrada al menos. Si se va a poner seguridad en los pabellones, cosa que se debatió bien poco en dicha reunión por ser costoso para los clubes, sería conveniente no que estuviera allí para actuar en caso de trifulca, sino para evitar la entrada a los pabellones a fumadores de canutos, bebedores o bebidos y otra fauna que por allí nos solemos encontrar. Lo que es inadmisible es que, pagando nosotros toda la competición (pistas, árbitros, inscripciones...) no podamos jugar con un mínimo de tranquilidad relativa a nuestra integridad física, o simplemente incómodos porque allí se respira "aire viciado"...

Señores de la Federación, de la Delegación o Asociación de Clubes y compañeros todos: algo hay que hacer o más bien todo. Un compendio de esas medidas puede ser efectivo... o quizás no, pero hay que intentarlo. Desde el Fénix FS, ejemplo de deportividad desde su fundación, queremos rechazar a los violentos tanto dentro como fuera del campo y apoyar las medidas que se adopten, así como animar a los árbitros y órganos federativos para que no se corten a la hora de sancionar a los infractores... nosotros no tenemos nada que temer... porque sólo queremos jugar!!!

ESE FÉNIX!!!!

0
Sin votos aún
Tu voto: None
Tags

En línea

En este momento hay 0 usuarios y %count invitados en línea.

Última Imagen

Fenixeros en Sudáfrica

Imagen Aleatoria

Jesús y bichitos