Estás aquíCrónicas / Temporada 2008 / 09 / Crónica Jornada 08: Fénix F.S. vs. CDSC “GMV”
Crónica Jornada 08: Fénix F.S. vs. CDSC “GMV”
Festival de goles
Tomemos prestado el titular del diario Marca de Nardi para nombrar esta crónica. Un partido una tanto descafeinado pero donde se vió por momentos un buen fútbol sala. Cuarta victoria consecutiva del equipo y con autoridad. Un 6-1 a favor que puede hacernos escalar un puesto en la tabla y mejora nuesto golaverage general.
La tarde ya hacía presagiar que iba a ser un partido frío, como ya dije antes, un tanto descafeinado.
El rival, a pesar de poner muchas ganas y en algunas ocasiones un excesivo ímpetu, no tuvo apenas opciones de inquietar a nuestros pedazos de porteros. Con una defensa bien plantada, aunque bastante relajada y desorganizada en varios momentos del partido, el equipo supo llevar el ritmo y la voz cantante.
El primer tiempo, con Migue bajo palos de inicio y acompañado por Paco, Sergio, Ricardo y Guti, se puso de cara bien pronto. En el tiempo que el "cojo" este que escribe fue a su casa corriendo y volvió (5 mins), el equipo ya se había puesto por delante en el marcador.
Hubo muchísimas ocasiones que no terminabamos de materializar. Recuerdo un par de ellas al menos, una de Paco y otra de Seca, frente al portero que no entraron de milagro. Algunos disparos lejanos también que impactaban en los rivales o salían fuera por poco. Un par de corners donde se cantaba ya el gol. Al descanso nos fuimos con un marcador que se antojaba corto.
En este primer tiempo vi la mejor jugada que le he visto al Fénix desde su nacimiento. Una triangulación a todo el campo rival, de banda a banda que no entro porque llegamos un pelin tarde al segundo palo sino....hubiera sido para enmarcar esa jugada. De tiralíneas!!!
Después de darle algunas consignas a los chicos en el descanso, estos metieron una marcha más y el segundo tiempo fue algo mas movidito, tanto en el marcador como en el ritmo de los dos equipos. El equipo rival presionaba más, entraba más fuerte (verdad Nardi?) y peleaba cada bola como si fuera la última, pero el Fénix no fue menos y se impuso de forma práctica.
Los ataques fenixeros llevaban mucho peligro y empezó a verse reflejado en el número de faltas, y en como iban cayendo los goles poco a poco. Algunos de bella factura como el de nuestro hombre gol de las últimas jornadas, Seca, picándola con delicadeza sobre el portero. Menos mal que me hiciste caso machote!!!
La única nota negativa del partido fue el gol encajado por Agu. Un buen gol del rival facilitado en parte por la relajación defensiva propia de un partido de las condiciones del disputado en la cancha de Gadir.
Lo mejor del partido, además de los 3 puntos, el buen partido llevado a cabo por Fidi y Guti. El primero porque empieza a coger confianza y estuvo muy participativo, y Guti por los tres golitos que metió, que ya le iba haciendo falta para ser uno de nuestros hombres gol como el año pasado.
El resto del equipo igualmente muy bien, en sus líneas. Sin destacar en el partido por nada brillante, pero cumpliendo con su cometido, sin bajar el nivel que están demostrando hasta el momento. Me gusta mucho este Fénix a pesar de no formar parte de sus filas este año. Chapó hasta el momento !!!
Enviar un comentario nuevo