Jornada 13: Mesón El Candil - Fénix FS

 

EMPATE (uy no!)


 

He empezado por el final ... que para mí es el principio: ;)

El último gol no existió para este que os narra los hechos, de ahí el título. Si no miro el marcador o el acta al terminar el partido os diría que nos llevamos un puntito con esfuerzo, con entrega, con espíritu Fénix en mayúsculas! Pero marcaron cuando quedaban siete segundos, emoción entre los rivales (no era para menos) con jugadores amontonados unos sobre otros en la esquina... y cara de estupor entre los fenixeros! Somos el Fénix.

Con el marcador en contra 4-3 y con lo que estabamos peleando estaba claro que nuestro empuje nos llevaría pronto a recoger el balón del fondo de las mallas rivales. Sobre todo cuando Camacho, en sendas jugadas soberbias, estrelló balones en los palos...el gol estaba cerca... Y ASÍ FUE!! Vaya jugadita señores míos! El Fénix llevaba varios minutos ya realizando su mejor juego, agobiando un poco a los chicos del Candil, cuando Raúl jugó para Fidi, este la aguanta aunque Seca parece casi solo, hay un segundo de desesperación en plan "dásela ome"... pero ese momento de espera fue ideal para colar el balón bajo las piernas del rival y dejar a Seca frente al arquero rival. En ese momento: MAGIA! Magistral toquecito de nuestro Seca de Cádi, que parece recuperado de sus molestias, y el balón entra dulce, suave al fondo de la porteria. La tarde iba a acabar con un empate merecido...

Quedando doce minutos para terminar el encuentro, el desánimo casi puede con el equipo tras los errores cometidos y que propiciaron los goles de ellos y el marcador en ese punto: 4-2... Habíamos regalado las ocasiones... si bien en otras nuestros Migue y Nono (como siempre unos fenómenos) nos salvaron de goles cantados. Tras animarnos y ver que todo era posible por el tiempo que restaba el equipo cuajó sus mejores minutos de ahí al final, sin que los constantes cambios influyeran en ello. El tiki-taca del Fénix finalmente dio sus frutos con un GOLAZO de nuestro Guty, de tiro cruzado, que estuvo sencillamente genial como el resto del equipo. Nos pusimos a uno y el subidón era evidente...

Salimos a la segunda parte con la intención de no hacerlo "encarajotaos" y ciertamente así fue. Estabamos metidos, corriendo hacia delante y atrás con energía, haciendo buenos apoyos, aunque un poco espesos en ataque. Sin embargo no pudimos mantener el empate a dos ya que la suerte nos fue adversa y marcaron quizás en las ocasiones menos claras, como por ejemplo un tiro raso lejano que pasó por las piernas de todos.

Descanso merecido. Aunque el ánimo estaba un poco bajo íbamos a salir en la segunda mitad a comernos al rival...en su propio mesón, ejjejejee!...

Vaya forma de terminar la primera parte, el trabajo realizado se vino abajo en pocos segundos. Tras una serie de desajustes consiguieron empatarnos justo antes de terminar los primeros 25 minutos. Sin embargo no había por qué hundirse. Lo estabamos haciendo de lujo! Pero no pueden marcarnos tras sacar de centro ... ya sean ellos o nosotros! Es la única pega que voy a ponerle a nuestro amado Fénix esta semana, porque por lo demás estuvo de cine.

Vaya reacción! Tras un tiro de Ricardo que el portero no pudo blocar, ahí estaba Fidi. Presto y con el arma siempre a punto, jeje! El killer del área nos puso por delante con todo merecimiento, porque tuvimos, a pesar de la dura semana previa, un sentimiento de equipo como es habitual en este conjunto inigualable. Os quiero (lágrimillas).

Nuestro Maga es el mejor lanzador de libres directos de la Liga y eso no es un secreto. En la primera vuelta fueron los dobles penaltis, en esta ocasión una falta. La barrera de tres jugadores, tapando casi toda la portería. El portero bien colocado en el palo libre. ZAS, latigazo del capi del Fénix, imparable señores. Tras tocar en el palo el banquillo saltó de alegría. No sólo porque habíamos logrado empatar sino porque había cierto atasco hasta ese momento.

Aunque Nono se había hecho ENORMES paradones no pudo hacer nada para evitar que El Candil se pusiera por delante en el marcador. El 1-0 nos golpeó con fuerza, pero los aplausos y las miradas cómplices volvieron a cruzarse entre nuestros jugadores. Qué gusto ser del Fénix!

En los minutos previos no hubo reunión, ni charla, ni disculpas, ni abrazos...pero flotaba en el aire que iba a ser una tarde para recordar. El espíritu del Fénix, difuso en las últimas jornadas, iba a retornar contra un rival de categoría, a los cuales saludamos desde aquí porque es un placer jugar contra ellos. No me pregunten por qué no fue necesaria esa "convivencia Fénix", porque la respuesta es evidente: SOMOS AMIGOS Y ENTRE AMIGOS A VECES SOBRAN LAS PALABRAS! (inserte aquí música de violín, jeje)

Poco más que añadir. Si la narración a la inversa de los hechos te ha supuesto un problemón... haber ido al pabellón, so mamón!! jejeje! Hasta otra fenixeros!! ESE FENI, OEEEEEEEEEE!!!

5
Promedio: 5 (1 vote)
Tu voto: None