Por primera vez en la temporada nuestro Fénix podía disfrutar de un partido en una pista de categoría como es el IES Náutico y no queríamos defraudar a la cantidad ingente de fans que acudieron a vernos: dos. Josselin y PacoR hicieron acto de presencia para aplaudir nuestro juego de sombrero de copa. Además Josselin se convirtió en reportero gráfico del choque y tomó algunas instantáneas dignas de premio pullitzer, que seguro podrás ver pronto en esta web.
A las 16h echó a rodar el balón en un partido dirigido por el colegiado Candi, gran fan del Fénix también, y eso ya es una garantía de criterio y rigor con el silbato (véase como he omitido la palabra “pito”). El equipo inicial estuvo compuesto por Migue bajo palos, Ruli, Ricardo, Sergioli y Maga, que volvía a la capitanía y a una posición más adelantada para crear más ocasiones. En menos que cantó un gallo endosamos 4 goles al rival, lo cual nos sirvió para romper el encuentro y poder jugar desde ese momento a placer.
Jugando al toque, saliendo en las paredes y cerrando bien el centro en defensa no pasamos apuros, porque además ellos no parecían poder crearnos peligro. En todo el partido Migue sólo tuvo que actuar en 4 ocasiones, dos salidas y dos paradas, que solventó con total garantía: “como Casillas” según dijo Ruli.
Fue por lo tanto un partido de trámite para el Fénix, fácil de ganar pero en el que quizás por momentos hubo demasiada relajación. Somos tal vez demasiado exigentes con nosotros mismos, pero ese es el espíritu del Fénix… queremos mejorar día a día! Hubo muchas notas positivas como el retonno a los terrenos de Camacho, apartado varias semanas de los mismos por problemas en su menisco; los hattricks de Maga, Ruli y Ricky (este último se destaca en la tabla de goleadores con 9 tantos…cuidado con él); la entrega del resto de jugadores (Nardi, Sergioli, con dos golitos, Fidi, que también marcó, Seca, Migue…). Pero sobre todas las cosas el encuentro estuvo marcado por la incansable búsqueda del gol de PacoM…
Como has podido apreciar en las estadísticas falta por marcar PacoM, racha que se extiende ya varias temporadas (to cruel!)…y en este partido tampoco pudo ser. Ocasiones tuvo: un tiro de falta que iba a la escuadra y el portero desvió, un contraataque desperdiciado por un mal control, jejeje! Y un largo etcétera, porque el tío no paró de intentarlo, qué ansia, qué lucha!! El propio Candy pedía a voces que le diésemos balones a Paco! Incluso, ávido del sabor del gol, faltando 3 minutos para el final se fue a la mitad del campo y quitó a Ricardo para entrar él a jugar… un crack de los terrenos y de los banquillos! Qué arte y dominio de la estrategia jejeje! Desde esta crónica auguramos que en el siguiente partido disputado se acabará la sequía! Porque en el Fénix tenemos Zidanes… pero amamos a los Pacones!
Bueno queridos fenixeros del mundo, esta ha sido la última crónica del año 2.007 y esperamos que nos sigas visitando y viviendo los partidos con nosotros en el 2.008. Un abrazo para todos y todas!
FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!