Crónica Jornada 13: Fénix F.S vs. Gadeira Fisiocentro

"AY PENA, PENITA, PENA!"


Por eso, por pena que me da que esta página esté tan desangelada voy a escribir la crónica del último partido del Fénix y primero del año 2010. Antes de dedicarme a desglosar los hechos (reales o ficticios) acaecidos en Guillén Moreno me gustaría felicitar a toda la familia fenixera las fiestas y el año 2009 que hemos tenido y del que todos somos partícipes.

Dicho esto pasemos como siempre a la acción. Nos congregamos con ilusión ante un rival complicado a priori, al que nunca habíamos ganado y nunca había logrado batirnos. Sí señor@s, aunque en fútbol-sala es casi un imposible siempre habíamos cosechado empates contra estos rivales, ya fuera en su versión actual de Gadeira Fisiocentro o la más clásica Mesón Candil. De cualquier forma un rival de categoría, eso ya lo sabíamos.

En los preliminares del choque caímos en la cuenta de que Chicoportero podía no saber que jugábamos y tampoco teníamos claro si Agu vendría... acojone generalizado! Gracias a Pepelu por llamar corriendo a Chico e ir a buscarlo (a carayo sacao). Finalmente también asistió nuestro Agu y pudimos disfrutar de ambos bajo palos. El que sí faltó y se echó de menos fue Mr Maga al que suplió Fernando de manera espontánea, gesto de agradecer porque éramos muchos jugadores en el banquillo y es mejor tener una voz cantante.

Al lío!! La cosa empezó fría como el mismo ambiente meteorológico y con el rival mucho más metido en el partido. Cada balón disputado mostraba que nuestros oponentes no se andarían con lindezas y meterían el cuerpo contundentemente. Comenzamos perdiendo y para un equipo como el Fénix ante un rival de esta solidez eso es una losa demasiado pesada. Cada uno de los goles recibidos en este partido fueron tontos y evitables... Tonto fue el primer gol, que recibimos tras una serie de rechaces y despistes. La verdad es que estábamos jugando bien y disfrutando de ocasiones. La más clara de Fidi solo en el centro del área que se llenó en exceso de balón y lo mandó alto... Por suerte nuestro Fidi pudo resarcirse pocos minutos después culminando de fuerte pepinazo otra gran incursión fenixera.

Cuando desde el banquillo se pretendía llegar con ese resultado de empate al descanso encajamos otro gol absurdo que de nuevo nos invitaba a resurgir.

Tras el descanso el Fénix mejoró y el rival mostraba síntomas de cansancio y debilidad física. Esto propició que mediada la segunda parte el rival acumulase ya la quinta falta en su casillero y soñásemos con remontar a base de dobles-penaltis. El equipo se vino arriba más aún con el peasso de gol de Emilio, maravillosa costumbre semanal, que devolvía el equilibrio al luminoso.

Lamentablemente culminar la remontada nos quedó lejos cuando ocurrió la jugada clave de la tarde. Gran jugada del Fénix, grandes los recortes y disparo con la zurda de Pepelu, gran pepinazo al poste y gran rechace que propicia un grandioso contraataque del rival. Si alguna jugada puede tildarse de malafortunada sería esta porque tras todo eso Pepelu reculó en defensa dejándose la piel, estorbando el regate del rival tocando la bola... con tan mala fortuna que la dejó, lógicamente sin querer, de frente a un rival que batió a Chico. Resultado adverso de 3-2, moral intacta, rival con cinco faltas... podíamos conseguirlo omeeee!!!

No supimos sin embargo provocar la falta del rival, entre otras cosas porque tuvimos menos la pelota desde entonces y la presión no surtió los efectos deseados. De hecho encajamos otro gol absurdo tras rechace e indecisión defensiva que supuso un 4-2 ya difícil de remontar. Fue entonces cuando sí nos hicieron falta, la única en 13 minutos y dispusimos de doble-penalty, lanzado y errado por Emilio. Ánimo crack, tu porcentaje sigue siendo de makinote!!

De ahí al final, que ya faltaba poco... pues también poco que contar: presión infructuosa del Fénix porque el cuerpo no daba para mucho más y porque en algunos lances nos faltó un poquito de mala leche y cojones, como bien comentaba Seca al terminar el choque. Pero bueno si queremos pensar en positivo veremos que jugamos bien ante un rival importante y si queremos pensar en negativo veremos que si no ganamos la semana que viene encadenaremos un racha desconocida esta temporada de 3 derrotas consecutivas. Para que eso no ocurra, que sé que no va a ocurrir, debemos ganar a un equipo en racha opuesta, Mesón Jacaranda, que derrotó a Grúas Marcos esta semana.

Ánimos a todos los jugadores asistentes el sábado  para que sigamos dejándonos la piel literalmente en el campo, a los que faltaron porque se les echa de menos, al mister porque sin él hay cierto caos... y a los fanáticos fenixeros (jugadores o no) para que se dejen caer por esta web y participen. ESE FENIX OEEEE POR SIEMPRE!!!!

4
Promedio: 4 (1 vote)
Tu voto: None