La verdad es que al ver a mediados de semana los horarios que nos habían endiñado me entraron dudas porque jugar dos partidos en menos de 24h es duro y, reconozcámoslo, no estamos ya hechos unos chavales. Además se preveían muchas ausencias en ambos partidos por parte de nuestro amado Fénix.
Ausencia con todas las letras fue la que se produjo el viernes en el Gadir ya que no tuvimos rival sobre la pista. Al parecer los chicos de Grúas Marcos no se percataron de que íbamos a jugar el partido aplazado del Náutico (cuyo nombre le vino al pelo la semana pasada) por lo que, a falta de la confirmación oficial por parte de la federación, debe reportarnos una victoria por 3-0 y quizás una sanción de tres puntos para el equipo no presentado... esperemos a ver lo que ocurre finalmente. Visto que no había partido oficial echamos una pachanguilla para estirar las piernas. Buenas sensaciones y buen ambiente en el Gadir para abrir el fin de semana deportivo.
Al día siguiente parecía que el Fénix acudiría en cuadro por las ausencias de Guti, Ruli, Jose Luís, Nardi, PacoM... pero finalmente no hubo más bajas y contamos con un grupo nutrido y compensado formado por: Xico (como único portero), Agu (de jugador de campo), Ricky (el astuto), Seca (is back!), Fidi (el muro), Emilio (el Jefe), Chiqui (por fin vuelve!) y Sergioli (yo). Cabe destacar que no lucimos nuestra indumentaria habitual porque se suponía que el rival iba de azul. Finalmente vistieron de blanco y nosotros de negro: guapos, sexys y apretaditos... al más puro estilo "all black"! (lástima que no haya foto).
Íbamos a ganar fácil y de calle por lo visto en la primera vuelta y por las apariencias físicas del rival, cláramente inferior en este aspecto por su juventud. Evidentemente no fue así porque en esta liga el Fénix puede ganarle a cualquiera y cualquiera puede ganarle al Fénix. Desde el minuto uno sin embargo salimos a apretar la salida del balón y el rival sufrió agobios para enlazar alguna jugada. Fruto de esta presión y de cierta tranquilidad en el toque pudimos llegar con claridad a la puerta rival y materializar nuestras ocasiones. Con ventaja de dos goles nos pusimos y ahí pareció cambiar un poco el encuentro porque nos relajamos un poco y por el contrario ellos aumentaron su presión sobre nuestra salida del balón. Antes del descanso consiguieron acortar distancias y se llegó al intermedio con 2-1 en el marcador.
Tras la reanudación hubo un poco de todo en el Náutico. Nos empataron a dos y comenzamos a tener dudas: no sabíamos bien si irnos a presionar fuerte, dadas las complicaciones que les estabamos creando y correr el riesgo de que nos pillaran un poco desguarnecidos, o continuar cerrándonos atrás. En esos momentos de dudas el rival iba acumulando faltas en su cuenta y fruto de ello dispusimos de un doble penalty materializado por nuestro especialista Emilio. Liderando de nuevo el marcador tuvimos las mejores ocasiones, palos de todos los colores, jugadas trenzadas con mimo... pero no rematamos el resultado en esos instantes.
Y cuando uno perdona termina pagándolo de la manera más injusta. Perdimos un balón en medio campo que propició una contra fácil del rival que puso las tablas en el luminoso a falta de poco más de 5 minutos por jugarse. ¿Íbamos a permitir que ese partido, con tantas ocasiones a nuestro favor, se nos fuese de las manos?... claro que no! Indicaciones de nuestro Mr.Maga: "llevarnos un punto o ninguno es casi lo mismo para nosotros: vamos a presionar a tope! a por ellos!". Y así fue como encaramos el tramo final del encuentro, presionando como perros hambrientos y buscando desesperadamente el gol. Quizás en estos momentos no jugamos con tanto acierto, con los buenos pases de los minutos anteriores ni con las ocasiones más claras... pero echamos TODOS el resto, desde Chico que tuvo alguna intervención prodigiosa, hasta el último jugador de campo, geniales en la actitud.
Hay que destacar nuevamente la actuación arbitral porque desde que lanzásemos un par de dobles-penaltys el rasero cambió radicalmente y se dejaron de señalar claras faltas a Fidi y Seca, así como una mano clamorosa del rival. Pero bueno, esto por desgracia ya es algo habitual y por suerte anoche no tuvo trascendencia en el resultado final.
Nuestra presión como habrás podido imaginar obtuvo sus frutos y nos llevamos los tres puntos por el resultado final del 3-5. Los goleadores del Fénix (según el acta arbitral): Emilio por triplicado, con gran partido incluido, y Seca por partida doble en su retorno a las canchas tras su larga ausencia por lesión de aductores.
En definitiva partido al más puro estilo Fénix con final épico, gran estreno para nuestra nueva segunda equipación, gran retorno del Seca y Chiqui tras sus ausencias, pero sobre todo gran implicación del equipo que supo mantenerse concentrado desde el principio hasta el final sin dejarse desmoralizar por los palos y la injusticia por momentos del marcador que no terminaba de darnos la razón.
¿Y ahora qué? Pues a esperar la clasificación y a ilusionarnos porque algunos dicen que podemos ponernos segundos... de confirmarse sería la mejor clasificación del Fénix a estas alturas de la temporada en toda su historia. Sin duda nos lo merecemos.
ESE FENIX OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!