Por todos es sabido que llevábamos varias semanas ya sin poder disfrutar de alguno de los Mazarro en la pista. Esta semana por fin se produjo tan ansiada reaparición, más concretamente nuestro PacoM, ya conocido por PM11, volvió a reencontrarse con el Fénix y fue un factor determinante en el choque.
En líneas generales podemos decir sin temor a equivocarnos que ha sido el mejor partido del Fénix en toda la temporada. Desde el primer minuto hasta el último estuvimos serios y bien plantados en defensa y nunca dejamos de llegar a la meta rival. Un encuentro completo de nuestro equipo sin el clásico por desgracia bajón de juego que solemos tener. El resultado final de empate no hizo justicia a lo visto en el pabellón Náutico y pasaremos directamente a analizar las causas de que el resultado fuese empate:
1) No dimos la puntilla cuando íbamos ganando 3-1 y no hacíamos otra cosa que llegar con total claridad a portería. Ocasiones espectaculares de Guti en un mano a mano, de Ruli con un tiro a la escuadra, de Pepelu incisivo una y otra vez... pero desbaratadas por el inspirado portero o falladas incomprensiblemente. Entre estas últimas ocasiones falladas de manera insólita cabe destacar la disfrutada por nuestro protagonista de hoy, PM11, al que Ruli le cedió el balón para que marcase a placer..."pero yo la quería un poco más adelante, se me quedó atrás"... el banquillo saltó para celebrarlo... pero nada, se nos escapó la posibilidad de dar por cerrado el partido, totalmente dominado hasta ese momento. Nos situamos principalmente en el ecuador de la segunda parte donde el Fénix dominaba totalmente la situación e insistía cabezón en la idea de marcar el gol definitivo.
2) El árbitro. Existen muchos tipos de árbitros pero como aún estoy escocido los dividiré en tres grupos. Los buenos, donde podemos incluir casi con exclusividad al Candi. Los malos, donde están todos los demás de la competición... y los hijosdeputacabronesresentidosdemierda (dicho esto con todo el cariño) como el que nos viene pitando en las últimas jornadas. Cuando se tiene predisposición para perjudicar a un equipo, cuando se mide con distinto rasero jugadas prácticamente idénticas, cuando hasta la cuenta de cinco segundos de un saque de banda está manipulada para perjudicar a uno de los dos contendientes... es que algo raro pasa. Así comentándolo con los compañeros y haciendo las labores de psicoterapéuta hemos llegado a la conclusión de que sufre algún tipo de resentimiento enquistado por el paso de los años de una jornada hace dos o tres temporadas que le protestamos mucho. Cómo ha pasado el tiempo! Sigue siendo igual de malo y encima con mala leche hacia nosotros. Basta recalcar que los goles del rival fueron: de falta sin barrera tras una falta que le hicieron a Raúl, de penalty cometido por Sergioli (indiscutible eso sí), de falta tras tres rechaces y el último gol de Loreto tras falta sobre Emilio del jugador que tenía la pelota. Incluso PM11 recibió las caricias del rival ("me dieron en la pierna izquierda, en la derecha y en el brazo, yo no sé cómo me entraron!") que iba cada minuto que pasaba aumentando la contundencia de sus entradas y deleitándonos con piscinazos ante la "cosa arbitral", que no se movía ni para medir la distancia de las barreras... HORRIBLE! Nos llevamos los peores horarios de la competición y en el pack viene incluido este tiparraco... manda cojones. (Ahora es cuando alguno pensará que me estoy cebando con el árbitro y que no fue para tanto... pues como bien dice el Maga en su crónica... "haber venido a vernos" y lo hubieras comprobado por ti mismo!)
3) Pepelu. Personalizo en nuestro Pepe porque le tocó hacer las veces de héroe fenixero esta semana. Se recuerdan pocas ocasiones en que hayamos conseguido algo en los últimos segundos de un partido y debemos darle las gracias al tesón demostrado por todos y al acierto particular del que estuvo ahí para elevarse sobre todos y marcar de cabeza el 4-4 final. Los demás goles fueron obra de Guti, Sergioli y otro de Pepelu. PM11 se quedó sin mojar cuando había disfrutado de la más clara y además había aportado todo lo que llevaba dentro en ambas áreas. Ánimos para él en sucesivas ocasiones!
4) Emilio, el líder silencioso. No me gusta en jornadas como esta personalizar en dos jugadores porque estuvimos todos geniales (jejeje, en serio ome) pero voy a darle un cariñito virtual a Emilio porque está rayando a un gran nivel en todas y cada una de las jornadas. Tras un inicio de curso fenixero un poco titubeante, seguramente por los cambios laborales, volvemos a tener a nuestro líder defensivo y un cañón en ataque. Esta semana no le sonrió la fortuna de cara a puerta pero no por ello su labor queda ensombrecida. Un abrazo crack!
5) El portero rival. Protagonista por parte del equipo de Loreto porque estuvo "sembrao" para repeler las innumerables ocasiones de las que dispuso el Fénix. Además de las ya mencionadas tenemos disparos de todos los colores y desde todas las distancias que fueron bien respondidas por el arquero rival. De no ser por tan espectaculares acciones habríamos obtenido más que cuatro goles porque esta vez sí que creamos muchas ocasiones y muy claras... y no podemos decir exclusivamente que las fallamos nosotros porque el portero estuvo muy bien.
6) El Agu y su corneta. No influyó en el resultado pero no podía pasar la ocasión de comentarlo. Se rumorea que así será el chandal oficial del Fénix, corneta incluída.
En definitiva, compañeros y aficionados del Fénix, podemos afirmar que esta jornada ha sido la de la consolidación. Ya sabemos cómo jugar, nuestros puntos débiles los estamos cuidando con cariño y estamos reforzando nuestros puntos fuertes. Te invito a que no te pierdas el siguiente partido contra Grúas Marcos si no me equivoco porque dará mucho de qué hablar... o de qué escribir... pero mejor que lo veas, malandrín!
ESE FENIX OEEEEEEEEEEEEE!!!!