Cuando todo lo que puede salir mal sale mal, poco se puede hacer. Estás a punto de leer la crónica de la primera y abultada derrota del Fénix en la temporada 09/10, así que aún estás a tiempo de arrepentirte y revisar las dos crónicas anteriores... lo que viene a continuación no es para nada agradable.
Que no nos viene bien jugar los domingos no es ningún secreto, pero lo de esta semana ha sido demasiado sangrante. Como habrás podido imaginar por el resultado, el partido no tuvo color. Uno tras otro fueron cayendo los goles (de falta, de rebote, de empujarla en la línea...de todos los colores!) como mazazos en nuestra moral. Cabe destacar que las dos primeras llegadas del rival acabaron con Agu sacando la pelota de nuestras redes...y eso duele. Desquiciado nuestro Agu (ánimo campeón!) entró en escena Chico bajo los palos, todo un fichajazo, que resultó ser el mejor del partido por parte de los fenixeros. En defensa estuvimos mal colocados, con poca chispa, lentos en la presión del balón y torpes para cortar las paredes. Sentimos no haber protegido a nuestros porterazos como ellos se merecen, no volverá a pasar.
Ofensivamente cabe destacar que nuestro golito fue obra del Seca que al menos evitó el rosco en el luminoso. Se puede decir que no vimos puerta en ningún momento, apenas inquietamos al portero rival y eso no es propio de este equipo (aunque no seamos portentosos en ataque tenemos siempre nuestras ocasiones). En definitiva todo un despropósito desde la defensa al ataque en el que TODOS estamos implicados. Es difícil encontrar a otro jugador, aparte de Chico, que haya dado la talla. Me quedo quizás con Chiki por su entrega y pundonor, no dándose nunca por vencido. Por lo demás, conforme iban cayendo los goles iban nuestras miradas al suelo y esto no puede pasar.
Toca por lo tanto una semana de reflexión, de comentarios, de resquemor... pero sobre todo de ánimos! Porque somos el Fénix. Como ya es sabido por todos en las dos primeras jornadas tampoco jugamos bien, esto nadie lo niega. Tuvimos suerte de que los partidos y las ocasiones nos fueron favorables. Pero lo que ha pasado este fin de semana va más allá, porque nos faltó espíritu. Por desgracia, como bien nos recordamos a nosotros mismos con quizás demasiada frecuencia, la temporada es dura y partidos en los que no nos salgan las cosas pueden darse más de una vez… pero jamás debemos volver a permitir lo de hoy.
Insisto: hay que recuperar el espíritu. Es de lo poco que tenemos que nos distingue del resto. Calidad, bah... Físico, poco... Es en el espíritu donde está nuestra mayor virtud, nuestro pilar fundamental. Cuando ese espíritu se queda en casa los domingos a las 13h nos dan pal pelo porque no podemos agarrarnos a nada más. Da igual si somos 7 ó 12 en las convocatorias, no creo que ese sea el factor determinante, no busquemos excusas porque no somos de ese estilo.
En definitiva compañeros, sólo nos queda darnos ánimos de corazón para que la semana que viene demos la cara. Estoy seguro de que es exactamente eso lo que va a pasar. El escozor de esta semana bien debe durarnos hasta el próximo encuentro, porque ese dolor debe ser la base de nuestro resurgir. En lo futbolístico debemos depurar errores defensivos (entono el mea culpa el primero), comunicarnos sobre la cancha y sobre todo jugar con desparpajo. Por lo demás disfrutar debe ser nuestro primordial objetivo, cosa que esta semana no hemos alcanzado ni por asomo... y no es por el resultado, porque hasta en las derrotas hemos disfrutado en más de una ocasión.
QUE VUELVA EL FÉNIX!!!