Seguramente para la mayoría de los integrantes de nuestro amado Fénix esta sea la primera noticia de que se ha jugado un partido de liga esta semana. De hecho los pocos afortunados (o desafortunados según se mire) que nos enteramos de dicha circunstancia fue de casualidad y a última hora. Nuestros amigos de Federación otra vez nos la metieron doblada al poner este partido el viernes sin enviarle el pertinente correo informativo a nuestro delegado... tiene tela!
Pero bueno, vayamos al partido porque la cosa estuvo simpática. Te adelanto querido lector de esta crónica que perdimos 2-4, por si quieres mejor abrir el messenger, el tuenti o el facebook ese, jeje! Y es que empezamos jugando Maga, Ruli, ToniM y Sergioli. Sí sí, cuatro jugadores porque nadie más se había enterado del choque. La consigna estaba clara, aguantar, aguantar, aguantar y si se podía pues tirar desde donde fuera a ver si sonaba la flauta. Lo de aguantar también era por si de chiripa venía alguien más por el Gadir a echarnos un cable, sobre todo físico.
A pesar de lo que puedas imaginar la cosa empezó de categoría ya que, sin nada que perder, este que os habla metió un pepinacillo con la puntera que milagrosamente tocó en el poste y se coló en la portería rival. Íbamos ganando 1-0, fotos al marcador apagado... Las consignas iniciales se repetían aún con más fuerza entre los escasos efectivos fenixeros. Evidentemente las dificultades comenzaron a llegarnos en el ámbito defensivo debido a la desventaja numérica y pronto empezaron a caer goles al igual que goterones de sudor por nuestra parte. De poco sirvieron las estiradas (en alguna de ellas se rajó hasta el pantalón) de nuestro Maga convertido en portero que tuvo pocas oportunidades de lucirse
Con el 1-3 en el "luminoso" y el cansancio corriendo por nuestras venas apareció un ángel salvador, una visión pavorosa, un sueño hecho realidad: Fidi. Diosssss!! qué alegría de verte pich!! Quedaban sólo tres minutillos para el descanso pero esta circunstancia nos daba un hilo de esperanza al que agarrarnos para buscar la épica.
Tras la reanudación, ya con un equipo completo, deberíamos centrarnos en jugar con normalidad ya que si habíamos creado ocasiones siendo sólo cuatro jugadores... ahora con cinco deberíamos poder remontar... si la fatiga acumulada nos lo permitía! En esta segunda parte el resultado parcial fue de 1-1 lo que demuestra que fuimos superiores en líneas generales al rival, que sólo nos superó por las circunstancias que ya hemos mencionado. Otro golito de este que os escribe y muchas más ocasiones (corners, saques de falta...) frente al portero rival nos hicieron mantener la esperanza casi hasta el final.
Doloridos (con dos pelotazos en las partes blandas), con calambres algunos (jeje) y totalmente agotados, poco pudimos hacer en los instantes finales ya que teníamos que presionar después de todo el desgaste que llevabamos acumulados en nuestras piernas.
Así que esta es la crónica de un partido fantasma en el que, si se hubiera disputado con normalidad, deberíamos haber cosechado una nueva victoria. A pesar de todo muchas felicitaciones al equipo porque dimos todo lo que teníamos dentro y mantuvimos siempre alto el espíritu fenixero. Tenemos que sentirnos orgullosos de ser del Fénix... pero no de jugar en esta liga...
Ese Fénix oeeeeeeee!!!