Omeeeeeeeeeeeeeee, por fin os puedo narrar una victoria de nuestro amado Fénix! No se conocía esta circunstancias desde el 2008 y es que ya nos tocaba amigos. El rival y la pista (El Náutico) eran propicios a priori ya que por fin habíamos escalado nuestro particular Tourmalet contra los equipos punteros de la competición. Los chavales del Gades-Cádiz venían de ganar a Comando Zeta y la consigna era no relajarse ya que no estaba el horno para bollos y una derrota nos habría dolido muy mucho.
El equipo comenzó el partido concentrado y pronto, casi sin dar tiempo a acomodarse en la pista, nos adelantamos en el marcador gracias a Emilio que enganchó un fuerte derechazo directamente por la escuadra del palo corto. Un pepinazo imparable que hacía presagiar una mañana plácida para el Fénix. Sin embargo hubo momentos de tremenda frialdad en el juego y el ambiente que impidieron disfrutar de la primera parte como se merecía y se estaba demostrando en la pista: con superioridad clara y manifiesta.
Con cierta facilidad llegaba nuestro equipo a la meta rival y, aunque demostrabamos ciertas carencias o relajación defensiva, pronto cayeron otros dos golitos en nuestro casillero obra de Fidi y Guti, que estuvieron soberbios durante todo el choque. A pesar de esa clara ventaja fue a partir de esos momentos donde el Fénix se relajó y los chavales del equipo rival se animaron a ponernos un poco más a prueba, eso sí sin excesivos apuros. Esto no quiere decir que no tuvieramos que vaciarnos en la pista como demostraban los problemas respiratorios de nuestro amado Ricky...
Uno de los momentos clave del partido al entender de este que os escribe fue el tanto materializado por Camacho en su retorno a los campos. Importante el gol porque con el 4-0 ya sí podíamos confiar en una victoria segura y porque el autor del mismo también necesitaba una inyección de moral omeee! Este equipo necesita a los jugones como Guti, Camacho, Nardi... y esta semana los tres estuvieron de categoría.
En la segunda parte vamos a destacar cuatro momentos clave, que seguramente presentaré de manera desordenada como lo que has leído hasta ahora (a quién vamos a engañar?!).
1- El gol a puerta vacía no transformado por Seca de manera incomprensible, jeje! Ánimo Sequita ome, que la próxima jornada recuperas ese gol y dos más. Además ya sabes que ese tipo de fallos son los típicos del Fénix y de este que escribe también (me solidarizo).
2- El golazo de Emilio tras pase espléndido de Seca de lado a lado y en diagonal. Controlazo con el exterior de un balón que venía desde arriba, la baja nuestro Emi dejándola templadita y plas, zapatazo y para adentro! Emilio, I love you!
3- Otro golito del Fidi que redondeaba el 6-0 y le consagra como una de las piezas clave en la victoria, con gran solidez durante todo el partido, muy regular y aguantando la posición en punta como un crack! Felicidades y ojito con él que ha vuelto a la senda del gol...
4- El crujido que sufrió el banquillo fenixero debido posiblemente al exceso de efectivos junto a la relajación por el marcador favorable...puaj... no comment!
No quiero terminar esta crónica sin felicitar a todo el equipo por el trabajo realizado y por los tres puntos conseguidos que tanta falta nos hacían. Un abrazo a todos los fans presentes y a los que nos apoyaron en la distancia. El próximo rival nos espera pero no sabemos cuándo jugaremos por el tema del Carnaval... El Dios Momo dispondrá!
Ese Fénix oeeeeeeeeee!!!
P.D.: anótese de manera simbólica una asistencia al Migue que si no me cruje, jiji! Para terminar dejo una cuestión en el aire... ¿de quién eran los calzoncillos que había en el banquillo? ... o aún peor... ¿quién juega sin calzoncillos y en plan comando?...