Archivo histórico con todas las crónicas publicadas durante la temporada 2008 / 09
Érase una vez un novato y modesto míster de fútbol sala, comúnmente reconocido como “el gran Seca”, que se disponía a dirigir por primera vez los designios de la prestigiosa nave “Fénix”.
Nave la cual cuenta con muchos galones en el mundo del fútbol sala gadisiano y que se encuentra compuesta por un plantel de auténticos “caballeros y guerreros” dentro y fuera de la pista. “El gran Seca” a partir de ahora denominado a “secas” “Seca” (por ser un poco humilde y acortar palabras sobretodo o sino voy estar aquí hasta las tantas y aquí no hay ni dietas ni leches) procedía de la estilosa y siempre reconocida en el mundo futbolístico escuela del “Gran Mag@” de la antigua Gades.
Escuela caracterizada desde sus inicios por juego de toque, precisión, ataque, velocidad, desmarques, bandas y sobretodo mucha lucha. El Gran Mag@, por compromisos nobles y familiares ya que pertenece a la realeza Gadiense tuvo que ceder el prestigioso puesto a “Seca” y éste lo hizo sacando de inicio a 5 caballeros y a la par guerreros que el no había elegido ya que salieron por sus cojones ellos solos porque el menda llegó tarde (pertenece a la idiosincrasia del personaje).
Empieza bien el partidito, jeje. La batalla ya prometía de inicio, más bien desde el día anterior, ya que la mayoría de los caballeros del Fénix fueron invitados a una celebración muy especial, el enlace matrimonial de un glorioso caballero fenixiense alías el “Fidi” con su maravillosa esposa “Victoria” (que gran nombre y que nos gusta tanto al fénix), y por lo que dichos caballeros disfrutaron de dulces manjares y cubatas cargaitos.
Los cinco caballeros iniciales fueron: Migue, Guty, Jesús, Raúl y Sergio (si no me equivocao, jeje). Primeros minutos de pequeño control de la batalla por parte del fénix pero sin abusar y en una contra (2 contra 1) perfecta llevada a cabo por los dos grandes caballeros (con sus caballos y to los tíos) el Guty y el Camacho, éste último la materializó con frialdad y calidad como suele ser habitual en él.
El contrario no se amedrentó y tuvo a la nave fenixera contra las cuerdas unos buenos minutos de la primera parte en donde estuvo muy cerca de la igualada, la cuál nunca llegó ya que en una nueva contra culminada exitosamente por el caballero Ruli de Gades llegó el segundo tanto para la nave Fénix.
A destacar cabe el alto porcentaje de acierto que tuvo el Fénix en las contras cosa no muy habitual en él. Ya se iba notando la mano del nuevo mando del navío, el “Gran Seca” (jaja). La contienda estaba siendo magistralmente dirigida por un excelente “juez” y mejor persona “El Candi de Gades” sin destacar ningún tipo de jugada agresiva y si solamente un gol anulado al Ruli de Gades por “supuesta” falta, jugada ésta intranscendente ya por el resultado abultado que campeaba en el marcador en dicho momento.
En la segunda parte de la batalla se produce un cambio en la portería, entrando el joven y vigoroso caballero Agu por el experimentado y esencial en el espíritu fénix guerrero Er Migue de Gades. Minutos de partida de la segunda parte excelentes de juego del navío Fénix, con una estrategia claramente de ataque y control, con toques, paredes, desmarques, disparos, etc. Sencillamente perfecto, lo mejor del Fénix en mucho tiempo.
El contrario parecía entregado durante esos minutos donde el Fénix aprovechó dos de las oportunidades que tuvo así distanciándose en el marcador definitivamente. Ambos goles fueron sellados por los guerreros Camacho (tras un inapelable derechazo) y Ruli de Gades (jugada de estrategia ensayada durante semanas, falta desde la frontal y ruli de gades desmarcado en el 2º posted consiguiendo el gol). En los últimos minutos del partido el contrario quiso acabar de forma digna consiguiendo el gol del honor y apretando un poco pero sin más.
Finalizada la batalla con el sabido resultado de 4-1 para la nave Fénix. Cabe destacar el regreso de nuestro caballero pródigo y muy querido “El Yesu de Bailen” (cual pastillero de la punta, jeje, sin resquemor) que como el resto del ejército fenixero estuvo exquisito en cada una de sus intervenciones, y lo que es mas importante, estuvo bravo y luchador dejando en todo momento su piel en el campo. A pesar de las importantes bajas existentes en el choque (Nardi, Emilio, Fidi, Tony Mazarro y el Gran Mag@) el equipo respondió a la perfección. Chapó Campeones!!!.
Para la próxima batalla el cuerpo técnico estará al completo con el Gran Mag@ dirigiendo al navío y de segundo el humilde Gran Seca (hasta que me recupere picha que tengo unas ganas de estar en la pista que no veas….y lo mal que se pasa en el banquillo, eso si que no está pagao,jeje).
Colorín colorao este cuento se acabao, esto es todo amigos, y comieron perdices………..
El Gran Seca os desea de todo corazón “FENIX” NAVIDAD y sobretodo “FENIX” 2009 y que a los fenixeros se os cumplan todos vuestros deseos.
Besos.
Gran comienzo liguero en la temporada 08/09 para el Fénix. Un inicio marcado por varias novedadas como la designación de Maga (este que escribe) como delegado y mister durante su baja, así como el fichaje de última hora de Emilio.
A pesar de un comienzo un poco dubitativo, el equipo demostró muchas ganas, se repuso a un marcador inicial adverso y durante varias fases del partido desplegó un futbol control pocas veces visto anteriormente. No en vano, el partido de ayer sorprendió a propios y extraños.
Inicialmente Maga designó como quinteto titular a Migue bajo palos, Raúl, Seca, Guti y Sergio.
Durante los primero 10 minutos del partido, el equipo arrancó esta nueva temporada ligeramente desconcertado, lo suficientemente enchufados y motivados como para no encajar un saco de goles que marcara todo el partido, pero bastante faltos de ritmo y toque que nos hicieron comenzar a remolque.
Hubo una buena circulación de balón y bastante movimiento en cancha. A puerta se llegaba con relativa facilidad y el equipo rival tampoco hacía unas jugadas lo suficientemente peligrosas como para meter el miedo en el cuerpo. Se podría decir que no había un claro dominador, aunque los rivales tenían algo mas de iniciativa.
Poco a poco el Fénix se iba soltando, jugando más tranquilos, moviendo mejor la bola y tomando el control del partido, pero en dos jugadas desafortunadas, una de rebote y un contraataque, el Peluquería se puso 2 arriba en el marcador. Llegaba el momento de hacer cambios y mover el banquillo.
Tras saltar al campo Nardi, Camacho y el flamante fichaje fenixero Emilio, el balance del partido comenzó a inclinarse del lado del Fénix. Con Emilio haciendo las funciones de cierre, Camacho iniciando parte de las jugadas y Nardi rompiendo con su velocidad, el Fénix se convirtió en el claro dominador del partido. Ello provocó que el mister rival pidiera un tiempo muerto cuando apenas se llevaba la mitad del primer tiempo...craso error compañero, aunque quizás se viese obligado por la lesión de su portero.
A la vuelta del tiempo muerto fue cuando el Fénix comenzó la oleada de ataques masivos, intercalando rápidos contraataques con jugadas de toque elaboradas. Era cuestión de tiempo que empezaran a caer los goles, y así fue. Los tres que saltaron al campo y le dieron dinamismo al partido fueron los encargados de conseguir 3 chicharos para el Fénix en un santiamén. 5 minutos de futbol sala en estado puro donde el mister rival, sin tiempo muerto disponible, no pudo parar el ímpetu fenixero.
Pese a seguir siendo los dominadores hasta el descanso, el equipo no consiguió materializar ninguna de las ocasiones postreras. Bajamos un poco la intensidad que habíamos imprimido durante 7 u 8 minutos y con todo el equipo metido en campo rival, un rápido contraataque hizo que nos fueramos al descanso con empate a 3.
El segundo tiempo comenzó casi como el primero. Salimos poco centrados y progresivamente fuimos tomando de nuevo el control del partido. Del mismo modo que se funcionó en el primer tiempo, en el segundo se intercalaban contraataques explosivos con pases largos en las rotaciones y jugadas de toque y toque mucho mas elaboradas que marcaban el tempo del partido a nuestro favor.
Tras mover el banquillo de nuevo, los hombres más frescos fueron los que volvieron a imprimir dinamismo al partido y decantarlo a favor del Fénix. Con un Guti incisivo y veloz, un Camacho centrado y un Emilio poderoso en sus incorporaciones al ataque, se creaban muchas y peligrosas jugadas de ataque. Ello provocó cierta ansiedad al rival que se tradujo en un juego más fuerte y brusco. Un nuevo arreón hizo que nos pusieramos 3 arriba en el marcador, con un gol de jugada elaborada y un par de contraataques, acabando un de ellos en gol fantasma y posteriormente en penalti.
Los nuevos cambios hicieron que, como en el primer tiempo, el Fénix bajara un poco la intensidad, pero eso no motivó que no se crearan nuevas ocasiones, y como ejemplo se podría poner el corner que Ricardo estrello en el travesaño. Además de bajar el ritmo, el equipo rival estaba más fuerte defensivamente, jugando más agresivos, con más intensidad y provocando que el partido fuese algo mas tosco y parado. Tanto uno como otro equipo hacian muchas faltas que cortaban el ritmo. El resto del partido fue conservar la diferencia que habíamos conseguido en el marcador. Cada gol que ellos marcaban nosotros respondíamos de igual modo.
A falta de 9 minutos, el equipo empezó a sufrir un poco. Andabamos algo desorientados, mal colocados y teniamos muy poca posesión del balón. Así estuvimos durante 3 minutos de agobio por parte del rival, donde nuestro Miguelito demostró una vez más que es nuestro particular Casillas con un par de grandes paradas, hasta que cortamos el partido con un tiempo muerto.
Los últimos 6 minutos fueron de control del partido, una de las llamadas asignaturas pendientes y que hemos recuperado con notable en septiembre. Se mantuvo la diferencia que se había conseguido haciendo circular la bola, saliendo con bastante facilidad de la presión y ganando terreno poco a poco y sin ninguna prisa.
Al término del partido, el luminoso mostraba un 8-5 favorable al Fénix. Un gran debut de liga donde se vieron muchas cosas buenas e interesantes mejoras. Esperemos que sea una tónica que marque toda la campaña 08/09.
Enhorabuena equipo, gran, gran partido, y lo dice el mayor crítico que pueda tener el Fénix , y desde aquí mandar una pronta mejoría a los lesionados del Peluquería.
Un saludo a todos los fenixeros del mundo!!!
Ya la noche lo abarruntaba con rayos y repámpanos: no iba a ser una tarde plácida para nuestro Fénix. El partido de los cambios de horario se disputó finalmente en Gadir (oh pista maldita) a las 18:20h del sábado 12. El rival lo conocimos sobre la marcha y a primera vista nos pareció un mejunje de Don Piso y algo de Candil... la cosa es que no tenían pinta de matracas ni mucho menos. El quinteto inicial de Mr Maga: Migue, Emilio, Guti, Ricky y Sergioli...creo recordar. Teníamos en la cabeza no empezar fríos y carentes de ritmo y la verdad que no funcionó muy bien el partido en este sentido. Con un poco de mala fortuna, y a raíz de errores propios el partido se nos puso pronto cuesta arriba a pesar de estar llevando el peso del encuentro tocando la bola con más o menos acierto. Aunque como hemos dicho el comienzo no fue el esperado hubo reacción como en el Fénix es habitual. Golito del Seca a pase de Camacho para llegar al intermedio a un solo tanto del empate. No era mal premio para lo visto en el Gadir.
Sin embargo las sensaciones no eran buenas, malas caras y algún reproche al terminar la primera mitad dejaron un sabor extraño en los jugadores que, sin embargo, se dispusieron a darlo todo tras la reanudación. Como reflexión general queremos dejar constancia lo hablado al terminar el partido: hay que hacer las correciones en positivo y de buen rollo, procurando no perder las formas ni discutir. Así pues marchando lo que ocurrió en la segunda parte!!
Ya lo decía Emilio en el banquillo ... "hay que meterle ritmo al partido" ... precisamente eso es lo que nos faltó en la segunda parte porque los panaderos (qué raro suena!) tocaban y tocaban tranquilos llevando el peso y el tempo del juego, a lo que el Fénix respondía saliendo a la contra pero con poca efectividad. En una jugada aislada, éste que os escribe, con cierta dosis de suerte porque el disparo pasó bajo varias piernas, colocó el empate a dos goles en el luminoso parpadeante del Gadir... "Allegro ma non tropo", cierto aire de frialdad en el ambiente, no había la chispa de otras ocasiones. Aquí se cerró el marcador para el Fénix que no encontraría la manera de batir al portero rival ni tan siquiera de crear buenas ocasiones.
Lo peor vendría desde ese momento hasta el final donde nos mostramos inseguros y dubitativos en el aspecto defensivo con desajustes en los saques de esquina y en jugadas estáticas, que nos costarían dos goles más en contra. Sufrimos por tanto un par de pelotazos de nuestro Migue (todo un clásico) y alguna que otra entradita dura que costaría la amarilla al gran Ricky, fruto de la impotencia. No fue nuestro día como habrás podido comprobar, pero otra vez será.
Entre los aspectos positivos cabe destacar la reacción al tener el marcador en contra y las rotaciones en los cambios que mantuvieron cierta frescura en pista. Factores negativos serían la desorganización defensiva, la frialdad y algún mosqueillo esperemos que sin importancia a posteriori. Señores: la semana que viene más y mejor del Fénix... culminando su trilogía gremial contra una pescadería... esperemos la multiplicación de goles tal cual los panes y los peces de la Biblia... AMÉN!!! He dicho hermanos...
Diez de la mañana del domingo. El rival ya partía con ventaja: estas horas son más propias de la lonja de pescado que de un partido de fútbol sala... he aquí mi protesta ante los horarios que nos vienen tocando desde siempre porque esto no se le hace al Fénix ome! Un cuarto de chocos nos colamos en Guillén Moreno, pocos y feos, pero valientes: Migue, Seca, Ricky, Nardi, Emilio y Sergioli a las órdenes del Maga. ¿Dónde están Guty y Camacho oh my God?... Se estropearon las rotaciones que veníamos haciendo, pulmones fuera! Pero...me estoy adelantando!
El principio del partido parece clonado de cualquiera anterior: frío, falto de ritmo y con poca intensidad y concentración. Si a esto unimos una soberbia efectividad del rival (grandes cañonazos y buenos regates) el resultado no puede ser otro: un claro marcador en contra ante el que sólo quedaba apelar a la épica dadas las numerosas bajas. Y se hizo lo que se pudo para maquillar el resultado antes del descanso con un golazo (sí sí, de auténtica categoría picadita sobre el portero) del gran Nardi. Mucha agüita y bebida isotónica para deportistas en el intermedio y buenos propósitos. Buen rollo y ánimos para todos, se intentaría hacer mucho mejor en la reanudación.
Y así fue. Lo hicimos mejor en la segunda parte a pesar de estar más quemaos que la pipa un indio. Casi nos comemos una buena fritaita cuando llegamos a estar 5-4, a un solo gol de empatar... pero como de peces está el río lleno y el Fénix es más de secano, no pudimos culminar la faena. Sin embargo debemos destacar el empeño y la casta derrochados en el partido, los golazos de Nardi y otros tantos de Emilio que demuestran que este Fénix va a dar mucha guerra. Casi se lía un gran pitote debido a los míticos pelotazos de nuestro Migue, esta vez dirigidos al banquillo rival... sin duda para romper el ritmo de juego, jejeje!
Resultado final 9-5, en el culo...
Esta es la crónica tardía y de refilón de una jornada más en la historia de nuestro amado Fénix. Hacemos un llamamiento a los jugadores para que acudan prestos a la próxima cita y que lo demos todo una vez más! Muchos besitos y como siempre digo:
ESE FENIX OEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!
Esa es la consigna que a partir de hoy espero que todo el mundo tenga en mente. Y no es para menos, ya que sin ese espíritu, el equipo no va como debería ir. Si algo nos debe diferenciar de los demás equipos es precisamente esa unión que aún no hay. Ahí es donde reside la verdadera fuerza del Fénix.
De inicio saltaron al campo Migue, Emilio, Rául, Toni M. y Sergioli. Al contrario que la semana pasada, esta vez entramos mas enchufados al partido. El rival a priori, saltó al campo no se si dormidos por la hora o confiados al venir invictos de sus dos partidos anteriores.
Sin gran movimiento en cancha y sin excesivos apuros en defensa, tuvimos durante los primeros instantes mayor posesión de balón, algo que quedo reflejado con el primer gol del partido. Tras un magnífico pase de Emilio, la incorporación de Raúl desde atrás tirándose a por todas y elevando la bola con fuerza, puso al Fénix por delante en el marcador sin que el portero rival pudiera hacer gran cosa.
Esto motivó aún más al equipo, que empezó a irse al ataque más alegremente y descuidando un poco la defensa. El rival, aún agazapado, empezaba a desperezarse, poco a poco iban ganando terreno, subiendo sus líneas a la vez que el Fénix se iba replegando progresivamente. Y fue en un súbito contraataque en el que los mesoneros pusieron el empate a 1 en el luminoso.
Ligero golpe a la moral tras el buen arranque del partido, aunque el equipo podemos decir que tardo poco tiempo en digerir el varapalo.
Cuando empezamos de nuevo a tomar las riendas del partido, los cambios realizados mismamente por este que escribe con el fin de recuperar la ventaja obtenida en principio, surtieron el efecto contrario. El equipo dió un vuelvo y pasamos de jugar al 80% a jugar al 25%, y gracias.
10 minutos nefastos, donde no hubo defensa y donde apenas inquietabamos la meta rival. 10 minutos donde volvieron a aparecer los brazos caídos, las caras serias y las miradas al infinito. 10 minutos donde nos colaron 3 chicharos, alguno de corner como viene siendo habitual, y que marcaron el devenir del partido.
En un pequeño alarde de casta, un par de buenas ocasiones pudo habernos puesto a tiro de piedra en el marcador. Una jugada de Sergioli dentro del área que sacó el portero rival en una grandísima intervención tras el amago del 9 fenixero, y posteriormente un disparo mordido de Guti que paso por debajo del portero, suponiendo el 4-2.
Rozando el tiempo de descanso, una bella jugada por parte de los mesoneros puso el 5-2 en todo lo alto. Una diagonal perfecta con 3 toques de balón, aprovechando el boquete que teniamos en el centro y dando un buen pase de gol al segundo palo. Tiempo de descanso. Tiempo de reflexión.
El segundo tiempo fue algo distinto al primero, sobre todo en cuanto a actitud. Aún faltando algo máss de amor propio, se peleó con más ganas, se dieron más ánimos y se hizo lo que buenamente se pudo saltando al campo con 3 goles de desventaja y un equipo medio unido.
Pocos fueron los ataques claros que tuvimos en esta parte. Muchos fueron los palos izquierdos de nuestro Migue, cuatro concretamente. Poco fue el acierto en ataque. Mucho fue lo que se equivoco el árbitro en este segundo tiempo en contra...
Evidentemente el partido lo perdimos nosotros y no tuvo nada que ver el árbitro, pero muchacho, hay faltas que no se pueden dejar seguir, y mucho menos si despues tampoco acumulas! De las 5 con las que terminamos este segundo tiempo, sólo fue claro el agarrón de Raúl, que le supuso la tarjeta, y una entrada de Sergio que golpeó al rival en vez de al balón, el resto, más bien subjetivas diría yo por no decir inexistentes. En cuanto al tiempo que se perdía en cada fuera, mejor ni hablo porque viene siendo una tónica habitual en esta liga. Tampoco es que supusiera mucho en el partido tal como estaban las cosas.
Un segundo tiempo prácticamente de trámite, donde el rival se acomodó con la ventaja obtenida esperando el contragolpe, y un Fénix que defendía algo más pegado al hombre y con ganas, pero que llegaba con poca claridad a puerta. Así lo demuestra el parcial de 2-1 de este segundo tiempo, donde lo más destacable sería el segundo gol de Raúl, que a pesar de entrar por la escuadra se lo comió el portero, y el ligero cambio de actitud de la gente, que espero que se tenga en mente a partir de ahora y se asiente definitivamente en el equipo.
Un 7-3 que deja un sabor amargo y que presumiblemente nos haga variar nuestro puesto en la tabla clasificatoria.
Espero que estas líneas objetivas de lo que se vió en el Fernando Blanca, sirvan de reflexión para el equipo, que piensen que se hace mal y que se debe mejorar. Que un equipo funciona si todos sus integrantes ponen de su parte en todos los partidos. Ese el es objetivo y no el resultado. Queda abierta la Operación: Espíritu Fénix.
Saludos a todos!
Antepongamos el resultado por si alguien tiene bulla y no quiere perder el tiempo en detalles escabrosos. Nuestro Fénix ganó 6-0 al Gades Cádiz, con solvencia y dando buena imagen a lo largo del encuentro. Esperamos que esta victoria eleve nuestra moral así como que los tres puntos nos suban algún peldaño clasificatorio.
Una convocatoria abultada con prácticamente toda la plantilla disponible, a excepción de Ruli en tierra jienenses, para semejante ocasión en la que Mister Maga volvió a jugar con los cambios manteniendo siempre un equipo fresco y competitivo en el campo.
El principio estuvo marcado por unos minutos de tanteo en los que ambos conjuntos apenas creaban ocasiones y se ajustaban las marcas. Poco a poco sin embargo se fue imponiendo la mayor calidad y velocidad de los fenixeros y uno tras otro fueron cayendo los goles, muy repartidos entre los artilleros del Fénix: Camacho, Ricardo, Nardi, Jose Carlos, Sergioli y Emilio.
Entre los goles destacaremos el conseguido por Seca tras varios regates eliminando en un palmo de terreno a sendos rivales para culminar con un chutazo que golpeó con fuerza el poste y terminó besando las mallas...de categoría! Tuvimos muchas más ocasiones y el marcador pudo ser más abultado, pero dada la superioridad es cierto que no nos exprimimos y disfrutamos de un partido tranquilo...al menos por una vez!!
En el aspecto defensivo destacar que, salvo algunos despistes y la mencionada relajación, no cometimos demasiados errores y que mantuvimos la portería a cero. Mención especial para nuestros dos porterazos: Agu en la primera parte (debut impoluto) y Migue en la segunda (demostrando sus galones y estando siempre acertado).
El colegiado destacó por su falta de protagonismo, lo cual se agradece ya que no entró en diálogos con los jugadores y se mantuvo concentrado en el juego y en la señalización de las jugadas. No quiere decir esto que fuera bueno...pero al menos estuvo serio y atento a su labor.
En definitiva quedó la sensación de un trabajo bien hecho y la intención de que esto se repita cada semana al igual que el reparto de minutos y el buen rollo que se respiró desde el primero al último minuto.
Terminaremos esta crónica alentando a los jugadores para que cada partido se juegue como éste último, dándolo todo en los minutos de los que se disponga con alegría y buen humor. Consiguiendo eso estoy seguro que llegarán los resultados, que en nuestro caso no es otra cosa que ganar unas veces y perder otras muchas... Pero lo importante son las sensaciones y hoy toca FELICIDAD.
Besitos y goles para todos... ESE FENIXXXXXX!!! OEEEEE!!!
P.D.: Señores jugadores y fenixer@s... quiero alentaros desde aquí para que hagais comentarios en este vuestra web en los foros de los partidos compartiendo vuestras sensaciones, penas y alegrías. De esta manera esta página será más atractiva y amena para todos. Si no sólo la usaremos para ver las horas de los partidos y las crónicas...y esta web es mucho más que eso!! Disfrútenla!!
Situémonos previamente... Pabellón designado, Gadir. Campo maldito para el Fénix dónde ha tenido sus peores experiencias, tanto deportivas como físicas para sus integrantes. Flotaba en el ambiente un aire receloso a esta cancha, pero la maldición de Gadir sucumbió ante las llamas purificadoras del Fénix.
Inicialmente saltaron al campo Agu bajo palos, Emilio, Raúl, Guti y Sergio. Un quinteto titular bastante compensado en cuanto a técnica y entrega. No en vano el rival merecía cierto respeto pese a contar con una sola victoria en su haber. La presencia del viejo conocido Chico, así como la de otros peloteros en el equipo rival, hacía presagiar un partido difícil.
El comienzo fenixero fue algo dubitativo. Muchas imprecisiones por nuestra parte provocadas por la falta de estabilidad que todo el mundo tiene en esta cancha tan resbaladiza, y por ese recelo que el equipo tiene con este pabellón. Prácticamente los 4 o 5 primeros minutos fueron de tanteo entre los dos equipos, donde no se veía un claro dominador. Ninguno de los equipos marcaba la diferencia y apenas había ocasiones claras. Algún disparo blandito que no hacía que los porteros entraran en calor.
Pero poco a poco el Fénix fue tomando las riendas del partido. No con una claridad pasmosa, pero si que acompañado de cierta efectividad a la hora de generar y terminar las ocasiones de las que iba disponiendo.
Bajo mi punto de vista, un rival superior técnicamente y nada fino, se vió sorprendido por un Fénix incisivo que ponía en más de un apuro a la zaga visitante con rápidos ataques, sometiendo al portero a numerosas intervenciones para mantener el marcador a cero. Pero ya se sabe que tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe. Emilio, en racha desde que ingresó en las filas del Fénix y se compró sus deportivas nuevas, culminó una jugada poniendo el 1-0 a nuestro favor rebasado el ecuador de la primera mitad.
Esto pareció tocar el orgullo del Cadiplaya, que tras el gol encajado empezó a tener más iniciativa y mordiente en el ataque. A pesar de las discusiones internas que tenían, el peligro se iba acercando a la portería bien defendida por Agu, el cual hizo varias intervenciones destacables que nos mantuvieron con la ventaja. Pero el equipo que mister Maga mantenía en pista supo responderle con lo que requería el partido en esos momentos, control y tranquilidad.
Tras un disparo a la cruceta del rival y numerosos ataques que nos iban encerrando, cercanos ya al tiempo de descanso, Seca, Riki, Emilio y Paco, mantenian la diferencia con un buen trabajo defensivo a la vez que llegaban esporádicamente al ataque con rápidos ataques que nos daban oportunidades, tanto directas como indirectas en saques de esquina, todo ello acompañado de un juego pausado y controlado. Fue en uno de estos ataques cuando un pase desde el corner tocó la mano de un rival en el área y el colegiado indicó la pena máxima. Emilio se encargó de batir con un fuerte disparo raso al portero rival, poniendo en el luminoso estropeado e inexistente del pabellón el 2-0 con el que nos ibamos al descanso.
El segundo tiempo iba a ser una continuación de lo visto en el primer tiempo, pero aumentando la tensión del equipo en ciertos instantes por el acoso rival, que por momentos estuvo a punto de ponernos contra las cuerdas.
Con el cambio bajo palos de Agu por el gran Migue, y el mismo equipo que acabo el primer tiempo, el Fénix saltó al terreno mentalizado del trabajo que debía llevar acabo: mantener la diferencia conseguida y aumentarla en cuanto hubiese ocasión de hacerlo.
Cadiplaya se volcó. Con una presión poco asfixiante de la cual el Fénix salía con cierta soltura, manteníamos el control del partido sin ser los dominadores. Éramos presa del acoso rival. Don Miguel estuvo acertado todo el tiempo manteniendo la puerta a cero a pesar de los constantes ataques rivales, que nos retenían en la zaga casi atenazados por completo, con el contraataque veloz casi como nuestra única arma disponible. Por momentos ibamos perdiendo el control. Comenzabamos a hacer más faltas de las debidas y el repliegue era tal que no podía pasar mas que una cosa. Encajamos un gol en contra en uno de los númerosos ataques que recibiamos.
La tensión se incrementó aún más, pese a disponer todavía de cierta ventaja en el marcador. Cadiplaya ahora por fin veía la posibilidad de darle la vuelta al partido con un Fénix medio "grogui" que seguía recibiendo ataques en masa. Con el tiempo muerto pedido en mesa y un Migue pidiéndolo a gritos desde la portería, había que cortar esa dinámica de algún modo. Y se consiguió.
Se pasó de lo que pudo ser el empate a 2, al 3-1. Una salida veloz de las que nos tiene acostumbrado este Fénix. Un balón robado que llega a pies de Ruli, y que con un taconazo genial, deja la bola para que Emilio, que subía como una bala, pasara entre dos rivales quedándose solo frente al portero y fusilándolo con un certero disparo. El partido volvía a decantarse claramente hacia nosotros.
Aunque el partido aun seguía en un toma y daca por parte de los dos equipo, el Fénix contaba con la ventaja del marcador y la tranquilidad de no haber pasado excesivos apuros durante todo el encuentro. Cadiplaya, sorprendido por el equipo que tenía en frente y cercano al anarquismo de la impotencia, seguía intentándolo con más orgullo que otra cosa.
Pero la puntilla final se puso con uno de los númerosos ataques verticales del Fénix. Un robo de balón de Sergio en punta. Éste puso la quinta, se preparó el balón y la clavó sentenciando el partido a pocos minutos del final.
Los minutos restantes fueron en la tónica general del partido. Control y tranquilidad gracias a un trabajo bien hecho. Un equipo sobrio, sin alardes técnicos que supo estar a la altura de lo que requería el partido, manteniendo en casi la totalidad del encuentro el tempo del partido a su favor. Un 10 para este Fénix que supo ser consciente de la importancia que tenía este partido en el futuro devenir del equipo en su travesía liguera.
Por último, me gustaría destacar varias cosas. El espíritu fenixero parece haberse asentado por fin en el equipo. El juego tranquilo que se hizo por momentos merece ser recalcado. Y también hacer mención al buen partido hecho por todos, en especial a Paco, que está volviendo a ser el Paco de antaño. Se huele el gol pronto compi ;)
Un saludo a todos!!!
Hoy voy a comenzar por el resultado porque hemos sufrido en la pista lo indecible y al final ha merecido la pena: victoria de nuestro amado Fénix por 8-9. Lo mejor de la jornada aparte de los 3 puntos que viajan a nuestro casillero fue la actitud del equipo que parece estar madurando por semana que pasa. Ya no vemos en la pista a ese Fénix al que le puede la presión de los finales apretados o que se viene abajo cuando vienen mal dadas...NO! Hoy día este equipo es capaz de sobreponerse a un comienzo de partido titubeante y aguantar un final de infarto para ganar por la mínima. Felicidades señores!
Y ahora sí empecemos a narrar un poco los hechos, no? La convocatoria de esta semana estaba algo coja por las ausencias del Clan Mazarro al completo, Ruli, Camacho y Guti (estos dos últimos en paradero desconocido). El quinteto inicial estuvo formado por Agu bajo palos, Fidi, Emilio, Riki y Seca. Y ante ellos un rival que, si bien venía del último puesto de la tabla cosechando derrotas en cada encuentro, se presentaba con buenas hechuras y con pinta de jugones. Como ya he comentado no tuvimos un inicio firme encajando nuestro Agu sus primeros goles, más debidos a la apatía generalizada que a su propia actuación. Con 2-0 en contra teníamos cara de contrariados y algo de sorpresa. Poca intensidad defensiva ante un conjunto que sabía moverse y buscar paredes mientras que en ataque nos íbamos desplegando poco a poco y nuestro Seca comenzaba su recital goleador para empatar con dos chicharros. No eran golazos, vale... pero ya estabamos de nuevo en el partido.
De ahí al descanso un toma y daca constante por parte de ambos equipos, blanditos en defensa y acertados en ataque. Al dirigirnos camino de los vestuarios para beber agua alguno del público asombrado me preguntaba: "¿Eso que pone el marcador está bien?"... Sí, sí... Empate a 6 en el intermedio. ¡Qué barbaridad!
Consignas de Mister Maga en el banquillo: jugar más cerrados no permitiendo paredes fáciles y buscar el dos contra uno al jugador que reciba en posición peligrosa siguiendo igual en ataque...con soltura y alegría.
Tras la reanudación se pudo contemplar la mejor versión del Fénix. Estuvimos muy bien plantados y serios atrás con Migue solventando con seguridad las ocasiones rivales, mientras que en ataque todos aportaban su granito destacando a Seca que terminaría el partido con 4 golitos. En cuanto a los goleadores completarían la lista Nardi con uno, y Emilio y Sergioli con 2 por cabeza.
Los últimos minutos estuvieron marcados por la tensión y las intentonas finales de los Tartessos bien sofocadas por Migue y nuestra defensa. En el aspecto ofensivo terminamos controlando la bola y provocando la desesperación rival que se tradujo en faltas y algún lanzamiento de doble penalty. Bien llevado este final donde se va notando poco a poco la veteranía del grupo, ya era hora!
Notas a destacar del encuentro a parte de lo ya comentado:
1º.- Agu ha encajado sus primeros goles con el Fénix. Seis ni más ni menos, más por culpa de la defensa de la primera parte que suya propia. Pero ojo que con Agu el Fénix siempre gana... las estadísticas no engañan! La próxima semana volveremos a dejarte a cero cracker!
2º.- Seca-gol! Que estuvo siempre en el sitio necesario para marcar las diferencias en el encuentro. Además aguantó el tipo ante los intentos de desestabilización finales por parte de los rivales. Fenómenooooo!!!
3º.- Migue segurísimo. A pesar del golito que se le coló entre las piernas que le pilló desprevenido estuvo soberbio en la segunda parte. No concedió ni un solo rechace ante un equipo que siempre iba buscando las segundas oportunidades. De arte!
4º.- TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA de nuestro Fénix! Habría que revisar los archivos pero me permito la licencia de adelantar que nunca habíamos encadenado semejante racha! FELICIDADES A TODOS!
¿Conseguirá el Fénix F.S. mantener su racha una jornada más?... os emplazo a comprobarlo aquí en tu web (o mejor en los pabellones) la semana que viene... Saludos fenixeros y como siempre:
ESE FÉNIX OEEEEEEEEEEEEEE!!!!
Tomemos prestado el titular del diario Marca de Nardi para nombrar esta crónica. Un partido una tanto descafeinado pero donde se vió por momentos un buen fútbol sala. Cuarta victoria consecutiva del equipo y con autoridad. Un 6-1 a favor que puede hacernos escalar un puesto en la tabla y mejora nuesto golaverage general.
La tarde ya hacía presagiar que iba a ser un partido frío, como ya dije antes, un tanto descafeinado.
El rival, a pesar de poner muchas ganas y en algunas ocasiones un excesivo ímpetu, no tuvo apenas opciones de inquietar a nuestros pedazos de porteros. Con una defensa bien plantada, aunque bastante relajada y desorganizada en varios momentos del partido, el equipo supo llevar el ritmo y la voz cantante.
El primer tiempo, con Migue bajo palos de inicio y acompañado por Paco, Sergio, Ricardo y Guti, se puso de cara bien pronto. En el tiempo que el "cojo" este que escribe fue a su casa corriendo y volvió (5 mins), el equipo ya se había puesto por delante en el marcador.
Hubo muchísimas ocasiones que no terminabamos de materializar. Recuerdo un par de ellas al menos, una de Paco y otra de Seca, frente al portero que no entraron de milagro. Algunos disparos lejanos también que impactaban en los rivales o salían fuera por poco. Un par de corners donde se cantaba ya el gol. Al descanso nos fuimos con un marcador que se antojaba corto.
En este primer tiempo vi la mejor jugada que le he visto al Fénix desde su nacimiento. Una triangulación a todo el campo rival, de banda a banda que no entro porque llegamos un pelin tarde al segundo palo sino....hubiera sido para enmarcar esa jugada. De tiralíneas!!!
Después de darle algunas consignas a los chicos en el descanso, estos metieron una marcha más y el segundo tiempo fue algo mas movidito, tanto en el marcador como en el ritmo de los dos equipos. El equipo rival presionaba más, entraba más fuerte (verdad Nardi?) y peleaba cada bola como si fuera la última, pero el Fénix no fue menos y se impuso de forma práctica.
Los ataques fenixeros llevaban mucho peligro y empezó a verse reflejado en el número de faltas, y en como iban cayendo los goles poco a poco. Algunos de bella factura como el de nuestro hombre gol de las últimas jornadas, Seca, picándola con delicadeza sobre el portero. Menos mal que me hiciste caso machote!!!
La única nota negativa del partido fue el gol encajado por Agu. Un buen gol del rival facilitado en parte por la relajación defensiva propia de un partido de las condiciones del disputado en la cancha de Gadir.
Lo mejor del partido, además de los 3 puntos, el buen partido llevado a cabo por Fidi y Guti. El primero porque empieza a coger confianza y estuvo muy participativo, y Guti por los tres golitos que metió, que ya le iba haciendo falta para ser uno de nuestros hombres gol como el año pasado.
El resto del equipo igualmente muy bien, en sus líneas. Sin destacar en el partido por nada brillante, pero cumpliendo con su cometido, sin bajar el nivel que están demostrando hasta el momento. Me gusta mucho este Fénix a pesar de no formar parte de sus filas este año. Chapó hasta el momento !!!
Me cachis en la mar ome! Ahora que nos frotábamos las manos pensando en la prima que iba a tener que desembolsar nuestro presidente honorífico Don Antoñaki por las 5 victorias consecutivas... ZAS! nos topamos con Loreto y cortamos la racha.
Hacía ya un mes que nuestro Fénix no perdía un partido y dentro de lo que cabe en esta ocasión se podía esperar ante uno de los rivales parejos en nuestras aspiraciones ligueras. Contábamos con la ventaja de que el equipo de Loreto disponía sólo de un cambio en el banco y nosotros teníamos cuatro sustituciones disponibles, con las bajas de última hora de Seca por lesión (recupérate pronto cracker!) y de Ruli en tierras jienenses. Grata sorpresa la vuelta de Camacho a las convocatorias lo que deseamos que se convierta en una constante hasta el final de la competición.
Y ahora, ya puestos en situación, vayamos al grano. El partido comenzó con Migue bajo palos, Guti, Riki, Emilio y Sergioli de inicio (según mis pobres y aturdidas neuronas), con un Fénix enchufado y bien plantado en el campo. Como viene siendo tónica habitual la sucesión de cambios nos permitió mantener un buen tono físico hasta el pitido final, factor que finalmente no resultó decisivo por el buenhacer de los rivales. Loreto fundamentó su juego en dos jugadores: el melenita (el bueno de los dos hermanos Derrick) y el número doce que era el más técnico.
Tras recibir dos goles el Fénix supo reaccionar marcando el 2-1 por medio de Riki antes del descanso lo que nos daba alas para afrontar la segunda parte. Consejos de los Mister Magas presentes: presionar un poco más la salida del balón en el campo contrario no permitiendo pensar al rival, saliendo rápido en los córners en contra...A POR ELLOS que son pocos y cobardes!!
Entonces se produjo la reacción fenixera: golito de este que os narra los hechos metiendo la punterita tras pase largo y raso del Nardi de Gades. A lo justito pero entró el empate a dos que nos ponía las pilas y hacía pensar que otra vez íbamos a besar las mieles del triunfo. Más aún cuando se produjo sin duda el momento del año fenixero!!!
CHAN CHAN!!! Sí, sí... si no estuviste te lo perdiste porque no va a salir en ningún informativo ni en el youtube, pero yo te lo cuento! Riki recibe la bola con tres cuartos de cancha por delante y se ve un poco presionado por el rival...Sergioli hace el desmarque esperando el pase largo como única escapatoria y Ricardo eleva fuerte y alto el esférico que sube, sube, sube... "Onde va Ricardo"..."Hostia"..."Ira el portero"... "GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL"... Impresionante! El gol desde mayor distancia en la historia del Fénix que, ante el estrépito y la cara de asombro del rival, se ponía por delante 3-2.
Y es aquí donde debió ocurrir algo...no sabemos qué! Quizás en esta ocasión no demostramos la veteranía de las últimas jornadas. Faltó un tiempo muerto, unas miradas, unas consignas entre los jugadores. Tocaba arrebato Fénix, cerrarse y machacar a la contra. Sin embargo no cambiamos el esquema y seguimos presionando jugando abiertos lo que nos terminó de matar. El hermano bueno de los Derrick hizo un jugadón sorteando a todos los que salían a su paso (a mí el primero) y batiendo de tiro cruzado a Agu, que salió en la segunda mitad.
Los otros dos goles que completan el marcador final de 5-3 ni los recuerdo ni quiero recordarlos! Snif, qué pena ome que no hemos podido seguir haciendo historia... pero amigos: estamos en la misma senda, la del buen juego y las mejores sensaciones de equipo.
Dejemos para el archivo de hechos memorables el mes de imbatibilidad del Fénix F.S. y el golazo de Riki en la jornada 9 de la 08/09. Ahora toca pensar en el siguiente partido que presumiblemente se adelantará o aplazará por el enlace de nuestro Fidi. Muchas felicidades para él y su señora!! Desde la semana que viene el Fénix suma un casado más a su plantilla...quién lo diría...y es que nos hacemos mayores pero seguimos siendo los mejores!!!
MUCHO FÉNIX SIEMPRE!!!!
P.D.: abogo desde aquí por una sección titulada "Las estadísticas de Paco" que según el propio protagonista van de la siguiente manera: 2 temporadas, 1 gol, 1 falta... GENIAL! La semana que viene marcas por la escuadra con las predator cracker!
Ante la tensa y larga espera para poder recibir la crónica de manos de Seca me lanzo al vacío y tecleo con amor la crónica del partido...y del mejor año fenixero de la historia! Con el temor ante las numerosas ausencias y posibles resacones tras la boda del Fidi (felicidades crack!) se convocaba al espíritu fenixero para el domingo por la tarde. Del rival sólo sabíamos que estaba un poco por debajo nuestra en la clasificación, pero no nos íbamos a confiar porque veníamos dolidos de la última derrota a manos de Loreto.
El quinteto inicial todo un clásico, apunten, apunten: Migue, Ruli, Jesús (Oh, my God!), Riki y Sergioli... Obsérvese que finalmente se produjo el debut de nuestro Chuli de los Bailenes para conformar un equipo inicial que bien podría ser de hace dos o tres temporadas. Los fans: Jose y Caroline desde la vecina Francia y PacoR desde cualquier sitio menos la barbería.
Como hace mucho tiempo desde el partido las lagunas y momentos amnésicos son más notables si cabe de lo habitual. Comenzó el choque demostrando muchas ganas aunque poca precisión en las llegadas a puerta, mientras que el rival se animaba a presionarnos en nuestro campo. Sin embargo pronto nos repusimos a esta circunstancia bajo la batuta de Mister Seca (a entrenador nuevo, victoria segura, jeje) y nos adelantamos en el marcador de la mano de Camacho, que ha completado un final de año soberbio. Fue entonces cuando la presión del rival aumentó y quizás pasamos los peores momentos del partido.
No conseguíamos sacar la bola con fluidez y a cambio recibíamos contragolpes veloces que Migue desbarataba con arte y sobriedad. Quizás lo justo habría sido que los chicos de Comando Zeta obtuvieran una recompensa a su esfuerzo y dominio en estos minutos, pero al filo del descanso ocurrió todo lo contrario y marcamos el 2-0 gracias a Ruli (otro que nos está regalando un añito genial). ¿Lo merecimos? Yo digo que sí, porque somos unos cracks!
La segunda parte fue claramente dominada por el Fénix que se centró en salir con el balón desde atrás jugando fácil y dando menos pelotazos. El clásico tiki-taka fenixero desquició el rival que vio como repetían tanto Ruli como Camacho, las estrellas del encuentro, para poner un claro 4-0 en el luminoso. En esta segunda mitad también hay que destacar la labor de nuestro guardameta, Agu en este caso, al que le recuerdo varias intervenciones de mucho mérito sobre todo un palomitón al más puro estilo Casillas... tiembla Iker!
En los minutos finales recibimos un gol que no alteró en nada el ambiente festivo de este nuestro Fénix, que cierra el año con un número importante de victorias en su casillero y lo que es más importante, con la sensación del trabajo bien hecho fundamentado en el buen ambiente y el compañerismo.
En el ámbito individual me gustaría escribir una anotación casi personalizada para los integrantes de esta pedazo de plantilla:
Migue y Agu: sois unos fenómenos, sois los cimientos del Fénix porque sin todo lo que echais fuera cada fin de semana no podríamos resurgir de nuestras cenizas. Gracias por vuestra labor y muchas felicidades!!
ToniM y PacoM: todo pundonor en la pista espero que el 2009 os traiga el regalo del gol, porque lo merecéis y es lo único que os falta para poner la guinda a esta pedazo de temporada. Mención especial al estado de forma de PacoM, no comas muchos polvorones que estás hecho un figurín!
Seca y Maga: el deseo para vosotros está clarísimo. Que os recuperéis pronto de vuestras dolencias y veros con el balón en los pies lo antes posible, aunque como Misters no teneis desperdicio. Felicidades y mucha salud!
Nardi y Riki: felicidades por el año que termina y espero que sigais sintiendo el Fénix como lo haceis cada fin de semana. Aportais tanta entrega y compromiso como calidad y goles... qué más se puede pedir? Besitos para ambos.
Guti y Ruli: se están destapando este año en el aspecto goleador, incluso a Ruli el otro día le privaron del hat-trick. A los reyes le pido que continúe la racha en el año que entra y que el Fénix lo disfrute. Viva las predator y las...las... las der Guti aunque resbalen mucho!
Emilio y Camacho: factores de desequilibrio durante la temporada. El fichaje de Emilio nos ha salido redondo porque tiene una media de goles por partido de record, por no hablar de la entrega y casta que demuestra en la posición de cierre. Camacho es un crack aunque este año ha tenido sus altibajos. Parece que ha vuelto a la senda de lo que nos tenía acostumbrados y esperamos que siga así en el 2009. Besitos y abrazos para ambos!
Fidi: te pongo aparte porque en estas fechas has pasado por la vicaría. Muchas felicidades y gracias por ser del Fénix, por jugar con una hernia, por entregarte a tope... Un abrazo y espero que el próximo año, ya como casado, sigas con ese hambre de fútbol y de goles. Muak!
A nuestros fans dedicarles esta última crónica del año y mandarles la mayor de las felicitaciones en estas fechas tan señaladas, así como darles las gracias por apoyarnos de manera tan ferviente e incondicional. Se os quiere a todos y cada uno.
FELIZ AÑO 2009 PARA TODA LA FAMILIA DEL FÉNIX!! ESE FÉNIX OEEEEEEE!!!
Dado que son pocos y escasos los editores de la página, me temo que no tengo más remedio que ser yo nuevamente el que haga la crónica. Así pues, por cambiar un poco el estilo de mis crónicas, esta vez lo haremos un tanto diferente aprovechando que el partido del otro día fue algo extraño. Ahí va....
Eran las 5 de la tarde cuando aún estaba peleándome con mis barbas de 2 semanas. Llevaba metido en el baño cerca de 45 minutos cuidando un poco mi imagen, que aunque tenga poco pelo, quitarlo lleva su tiempo jejeje
Una vez maqueado por completo, tomé rumbo al pabellón del Gadir a ver a mis chicos. Iba un pelín tarde pero sólo se llevaban unos minutos jugados... Pues no, el partido empezó antes de la hora prevista y casi me pierdo el primer tiempo entero.
Al llegar tuve una extraña sensación de...."¿Qué está pasando aquí?". Fue como ver una estampa donde nada mas verla, sabes que hay algo raro pero en la que no caes rápidamente en que es lo que tiene de raro.
Cuando caí en la cuenta pensé: "¿Qué hace Agu como jugador de campo?" Uy, uy, uy como me huele a partido "chungo"....
Miro la zona de banquillo y veo como único cambio a Paco, a Riki con ropa de calle, a nuestro ex-portero transfuga Nono, a una de las "desconocidas chicas fan del Fénix " sentada en el banco junto a otro desconocido . Intuyo que será la novia de Agu y su cuñado o algo así....
Maga: "Killo Riki, ¿no juegas?"
Riki: "Killo vamos ganando y to"
Nono: "Maga, qué?"
Maga: " Nono, qué pasa cohone? ¿está güena la cosa no?"
Nono: "Ya ves!!! Vais ganando y to...."
Maga: "Ya veo ya...."
Riki: "Ha marcado el gol Agu..."
Maga: " ¬¬ ..."
Que pelotasso!!! Jugando en cuadros y ganando. No puedo creermelo. Supongo que hemos metido un gol de potra porque esta situación no es normal. Es cuestión de que el tiempo ponga a cada uno en su sitio...
Mientras, en el campo, Migue de portero, Nardi, Guti, Toni M y Agu, hacían todo lo posible por mantener esa pequeña ventaja, e incluso eran tan imprudentes de ir a por más goles...
Estando aún "to descontrolao", igual que el partido que era un "correcalle", intentando meterme en situación viendo el tiempo restante, las faltas y demás, veo que al primer tiempo le quedan 8 minutos y pienso en pedir tiempo y darle oxigeno en botella a los machotes del campo....
Maga: "Caraho, si acabo de llegar!!! Riki, a que hora ha empesao el partio cohone?"
Riki: " Ha empesao ante, ji..."
A todo esto, corner a favor de los panaderos, Migue en plan vendimiero va a por unas cuantas uvas para las campanadas, se lleva a Toni por delante en vez de llevarse al rival, y este, ni corto ni perezoso, aprovecha el fallo y pone el empate en el marcador.
Maga: "No pasa naaaa chavales. Der caraho!!! Amo p'arriba!!! "
Acto seguido hace aparición Fidi en las instalaciones. No iba a jugar dado unos problemas físicos que arrastra en uno de sus pies, pero ante el panorama que vió, se enchufo la elástica para echar un cable a sus compañeros y darles algún respiro.
Esperando para entrar, a falta de un par de minutos para el final, una caraja defensiva nos pone por debajo en el marcador. Buena jugada del panadero largo buscando desde el cierre una combinación con el pivot. Nosotros pensando ya en el descanso, escasos de fuerzas...
Aparece Seca....
Seca: "Killo ke?"
Maga: "2-1 perdiendo. Vas a jugar?"
Seca: "No tengo equipación, hay de sobra?"
Maga: "¿Cómo que no tienes la tuya?"
Seca: "La tiene Toni"
Maga: "Y la de Toni?"
Seca: "La tiene Camacho"
Maga: "Der caraho!!! vienen 3 gatos y uno no juega porque faltan equipaciones...."
Inciso en la crónica....
Cuando la gente no vaya a venir, que le deje la equipación a alguien o avise porque esto no puede pasar señores!!! Y no va sólo por Camacho, sino por los que faltan a menudo por cualquier motivo. Lo números están aquí y se pusieron por lo mismo. Cada uno con su número y cada uno es responsable de esa equipación. Si se comparte, se buscará solución los días de partido, pero esto no puede pasar más.
Sigamos...
El segundo tiempo, aún teniendo ya un recambio para ir rotando un poco y jugar algo más frecos, el esfuerzo se notaba. Cuando un equipo juega en cuadros, lo normal es llevarse un saquito de goles para casa. Pocas veces se consigue una gesta épica.
Incluso el árbitro me comentaba en "petit comite" en la banda...
"Flojito de fuerzas eh Magaña..."
El caso es que con tantas bajas, demasiado se hizo en el campo. Los niños aguantaron todo lo que pudieron e hicieron un gran trabajo dadas las circunstancias. Incluso Paco y Toni tuvieron alguna oportunidad de colar un golito pero era uno de esos días "Murphy", en los que todo lo que puede salir mal, sale mal.
Al termino del partido, el marcador que no funciona reflejaba un imaginario 1-6 para el equipo visitante. Sólo puedo decir "chapó" a los que fuisteis y disteis la cara en el campo.
Por último, y en otro hilo de temas, hay que saldar cuentas con la federación. He recibido hoy un correo con el importe pendiente, 184,80€. Dado que hay que pagarlo....habrá que decidir de aquí al próximo partido como lo vamos a hacer, así que ya podéis ir haciendo comentarios. En mi bote hay poco mas de 30€ asi que vosotros direis. Es todo por ahora...
Un saludiño a todos!!!
Volvía el Fénix a Guillén Moreno con la intención de recuperar el fuelle perdido después de la jornada del árbitro ausente y la de las ausencias de los propios fenixeros por enfermedades y vicisitudes varias. El horario invitaba más bien a tomarse unas tapitas en el Veedor pero allí estuvimos como valientes. Los convocados para esta ocasión: Migue, Agu, Emilio, PacoM, ToniM, Guti, Ruli, Seca y Sergioli; asistidos desde la banda por Mr. Maga, Riki y Antoñaki, vaya trío de coachs.
El partido comenzaba con mucho ímpetu por parte de nuestro equipo que achuchaba y controlaba el balón ante la falta de efectivos pescaderos, que venían con lo justo. Se puede decir que estas premisas se mantuvieron durante todo el partido exceptuando momentos puntuales.
Sin embargo pronto se nos torcieron las cosas porque el rival se nos adelantó cuando nuestro inicio había sido casi perfecto. Mala suerte, rebotes, casualidad, descuidos... la cosa es que nos marcaron varios goles, lo siento Migue, y nosotros no materializamos las incontables ocasiones de las que dispusimos. Como casi siempre en ocasiones pecamos de querer meternos demasiado hasta la cocina... hay que pegarle señores! Pero bueno...ese es el Fénix, contamos con eso! El ambiente estaba tenso y nos empezábamos a frustrar por no colar los goles que sin duda merecíamos, mientras que el rival tampoco regalaba nada y repartía algunas faltitas contundentes. Claro ejemplo es la recibida por Guti con el consiguiente pique incluso con el portero rival. Amarilla para ambos.
El marcador al descanso nos situaba por debajo pero con un golito de Emilio, que no jugaba con nosotros desde el año pasado, y que nos permitía mantenernos en la pelea para afrontar la segunda mitad con alegría: lo estabamos haciendo bien!
Tras el pitido que marcaba el comienzo de la segunda parte volvimos a ver al Fénix peleón y luchador que se vio durante todo el choque, pero quizás también tuvimos durante unos minutos las peores sensaciones puesto que salían de nuestras marcas con demasiada facilidad. El partido se nos terminó de torcer en un saque de banda que nos robaron y culminaron rápidamente batiendo a Agu, nuestro portero de la segunda parte.
Ahora sí: tocaba arrebato! Todo el mundo un paso adelante y a pegarse a nuestras marcas! Fue entonces cuando se pudo olisquear la gesta fenixera porque a base de empuje y coraje encerramos al rival, mermado físicamente por el esfuerzo de jugar sólo con seis jugadores. Los goles de Seca y este que os escribe pusieron al rival contra las cuerdas pero aaaaaaaamigo...volvimos a regalar ocasiones, despistes o falta de malicia en algunas jugadas concretas que no fueron desaprovechadas y pusieron el 5-3 en el luminoso.
A falta de pocos instantes para el final Ruli peleó hasta la saciedad una bola loca (de Comansi) para ponernos de nuevo a tan sólo un gol. Pero no hubo tiempo para más... bueno sí, ellos lanzaron un pepinazo desde lejos que voló haciendo eses y se coló por entre las piernas de nuestro querido Agu. Resultado final de 6-4 con sensaciones agridulces porque perder no mola, pero lo dimos todo. Con un poco más de acierto y menos ingenuidad defensiva en ciertas fases deberíamos habernos llevado el partido con claridad, pero no pudo ser.
El Fénix cierra una semana más sin conocer la victoria en el año 2009 y esperamos que no se demore más que la jornada próxima. Entresemana se saldarán las deudas con la Delegación Gaditana referentes al pago de la segunda mitad de las pistas por lo que se ruega a los jugadores se pongan al corriente (pronto os diremos cuánto hay que endiñar, que no será gran cosa).
Somos el Fénix y la semana que viene resurgiremos!
Ese Fénix oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
Omeeeeeeeeeeeeeee, por fin os puedo narrar una victoria de nuestro amado Fénix! No se conocía esta circunstancias desde el 2008 y es que ya nos tocaba amigos. El rival y la pista (El Náutico) eran propicios a priori ya que por fin habíamos escalado nuestro particular Tourmalet contra los equipos punteros de la competición. Los chavales del Gades-Cádiz venían de ganar a Comando Zeta y la consigna era no relajarse ya que no estaba el horno para bollos y una derrota nos habría dolido muy mucho.
El equipo comenzó el partido concentrado y pronto, casi sin dar tiempo a acomodarse en la pista, nos adelantamos en el marcador gracias a Emilio que enganchó un fuerte derechazo directamente por la escuadra del palo corto. Un pepinazo imparable que hacía presagiar una mañana plácida para el Fénix. Sin embargo hubo momentos de tremenda frialdad en el juego y el ambiente que impidieron disfrutar de la primera parte como se merecía y se estaba demostrando en la pista: con superioridad clara y manifiesta.
Con cierta facilidad llegaba nuestro equipo a la meta rival y, aunque demostrabamos ciertas carencias o relajación defensiva, pronto cayeron otros dos golitos en nuestro casillero obra de Fidi y Guti, que estuvieron soberbios durante todo el choque. A pesar de esa clara ventaja fue a partir de esos momentos donde el Fénix se relajó y los chavales del equipo rival se animaron a ponernos un poco más a prueba, eso sí sin excesivos apuros. Esto no quiere decir que no tuvieramos que vaciarnos en la pista como demostraban los problemas respiratorios de nuestro amado Ricky...
Uno de los momentos clave del partido al entender de este que os escribe fue el tanto materializado por Camacho en su retorno a los campos. Importante el gol porque con el 4-0 ya sí podíamos confiar en una victoria segura y porque el autor del mismo también necesitaba una inyección de moral omeee! Este equipo necesita a los jugones como Guti, Camacho, Nardi... y esta semana los tres estuvieron de categoría.
En la segunda parte vamos a destacar cuatro momentos clave, que seguramente presentaré de manera desordenada como lo que has leído hasta ahora (a quién vamos a engañar?!).
1- El gol a puerta vacía no transformado por Seca de manera incomprensible, jeje! Ánimo Sequita ome, que la próxima jornada recuperas ese gol y dos más. Además ya sabes que ese tipo de fallos son los típicos del Fénix y de este que escribe también (me solidarizo).
2- El golazo de Emilio tras pase espléndido de Seca de lado a lado y en diagonal. Controlazo con el exterior de un balón que venía desde arriba, la baja nuestro Emi dejándola templadita y plas, zapatazo y para adentro! Emilio, I love you!
3- Otro golito del Fidi que redondeaba el 6-0 y le consagra como una de las piezas clave en la victoria, con gran solidez durante todo el partido, muy regular y aguantando la posición en punta como un crack! Felicidades y ojito con él que ha vuelto a la senda del gol...
4- El crujido que sufrió el banquillo fenixero debido posiblemente al exceso de efectivos junto a la relajación por el marcador favorable...puaj... no comment!
No quiero terminar esta crónica sin felicitar a todo el equipo por el trabajo realizado y por los tres puntos conseguidos que tanta falta nos hacían. Un abrazo a todos los fans presentes y a los que nos apoyaron en la distancia. El próximo rival nos espera pero no sabemos cuándo jugaremos por el tema del Carnaval... El Dios Momo dispondrá!
Ese Fénix oeeeeeeeeee!!!
P.D.: anótese de manera simbólica una asistencia al Migue que si no me cruje, jiji! Para terminar dejo una cuestión en el aire... ¿de quién eran los calzoncillos que había en el banquillo? ... o aún peor... ¿quién juega sin calzoncillos y en plan comando?...
A priori, se nos presentaba un partido complicado, tanto por la hora, como por el sitio, como por el tiempo de inactividad carnavalera. Aunque este partido ya se habia ganado en la ida, fue un partido dificil de sacar adelante, pero habia que seguir prolongando la racha victoriosa.
De inicio saltaron: Agu bajo palos, Emilio, Guti, Sergioli, Ricky y Seca. Un equipo veloz con el que intentariamos poner en aprietos al rival.
Y así fue nada mas comenzar el partido. Sergioli roba un balon en el centro del campo, pone la directa quedandose solo frente al portero, pero la ocasion solo sirve para meterle el miedo en el cuerpo a los rivales.
Sin muchos apuros, el Fenix dominaba el partido, teniendo muchas ocasiones aunque no llegando a definir. En multitud de ocasiones se chuto a puerta pero la bola parecia no querer entrar, unas veces por volar alto como los globos y otras tantas por ser desviada por el portero en alguna que otra buena intervencion.
Pese a los múltiples ataques fenixeros, los rivales se acercaban tambien con peligro a nuestra meta, que estuvo bien defendida en todo momento por un Agu muy atento al partido.
El partido parecia que no podia desequilibrarse de otra forma si no era a balon parado, y asi fue. Una jugada al borde del area que termino en falta a nuestro favor. La barrera bien colocada y el portero mal situado. Guti muy atento, pega un derechazo clavandola en el palo del portero y subiendo el 1-0 al marcador que lleva 2 temporadas sin funcionar.
A partir de este momento, el equipo rival empieza a meter algo de mas intensidad y peligro en sus ataques, provocando que nuestro Agu tuviera que evitar un par de claras ocasiones de peligro con dos salidas muy oportunas. Fue en una de ellas, una falta al borde del area tambien cuando el rival consiguio empatarnos. Tablas de nuevo.
Seguiamos nuestro partido, meneando bola y al mismo ritmo, llevando mas peligro que Cadiplaya, que parecia no estar convencido de poder sacar el partido adelante. Tuvimos algunas ocasiones claras de marcar. Recuerdo un par de internadas por banda izquierda de Emilio, que fue despejada a corner por el portero, y una memorable del inconmensurable Fidi pegado a linea de banda que se salio cerca de la escuadra.
Fue este mismo quien en otra falta cercana al area, subio el 2-1 con el que iriamos al descanso tras aguantar bien el arreon del rival tras recibir el gol.
El segundo tiempo fue en la misma tónica del primero, solo que en este segundo tiempo, ambos equipos jugaron mejor. Ellos llevando mas peligro a nuestra porteria, y nosotros desplegando un futbol que en ocasiones rozo la exquisitez.
De la mano de un acertadisimo Guti con el regate, y un Emilio que se unia al grupo de las "frivolités" con "roulette" incluida, el Fenix desplego un grandisimo futbol durante 10 minutos que nos supo a poco, ya que solo conseguimos hacer efectiva una de las multiples ocasiones de las que dispusimos. Un gran gol de Guti en jugada individual haciendo slalom entre los rivales y dejando al portero sentado.
Con el 3-1 ondeando en el luminoso sin luces, el rival se nos subio a las barbas y nos ganaba terreno, poniendo muy dificil el partido en algunos momentos hasta el punto de empatar a 3. Tanto se complicaba la cosa que algunos desesperaban en el banquillo preguntandose como este que escribe no pedia tiempo muerto para detener los envites del contrario.
Pero el equipo aguanto, consiguio sacar pecho y ponerse de nuevo por arriba con un gol de Emilio que a la postre seria el gol de la victoria. Con 4-3, por fin llego el esperado tiempo muerto, principalmente para calmar las incomprensibles prisas que nos entran en los partidos disputados. Tras sosegar un poco el impetu fenixero, el resto del partido, unos 7 minutos, transcurrio en un toma y daca por parte de los dos rivales. Ataques nuestros y "racas placas" de ellos, que ante la desesperacion empleaban juego bastante duro.
Finalmente, el partido se saco adelante pero con un resultado que se antoja un poco corto dado los momentos de futbol vistos en la tarde del sabado en Gadir. Hay que seguir en la misma tónica chavales. Enhorabuena !!!!
Seguramente para la mayoría de los integrantes de nuestro amado Fénix esta sea la primera noticia de que se ha jugado un partido de liga esta semana. De hecho los pocos afortunados (o desafortunados según se mire) que nos enteramos de dicha circunstancia fue de casualidad y a última hora. Nuestros amigos de Federación otra vez nos la metieron doblada al poner este partido el viernes sin enviarle el pertinente correo informativo a nuestro delegado... tiene tela!
Pero bueno, vayamos al partido porque la cosa estuvo simpática. Te adelanto querido lector de esta crónica que perdimos 2-4, por si quieres mejor abrir el messenger, el tuenti o el facebook ese, jeje! Y es que empezamos jugando Maga, Ruli, ToniM y Sergioli. Sí sí, cuatro jugadores porque nadie más se había enterado del choque. La consigna estaba clara, aguantar, aguantar, aguantar y si se podía pues tirar desde donde fuera a ver si sonaba la flauta. Lo de aguantar también era por si de chiripa venía alguien más por el Gadir a echarnos un cable, sobre todo físico.
A pesar de lo que puedas imaginar la cosa empezó de categoría ya que, sin nada que perder, este que os habla metió un pepinacillo con la puntera que milagrosamente tocó en el poste y se coló en la portería rival. Íbamos ganando 1-0, fotos al marcador apagado... Las consignas iniciales se repetían aún con más fuerza entre los escasos efectivos fenixeros. Evidentemente las dificultades comenzaron a llegarnos en el ámbito defensivo debido a la desventaja numérica y pronto empezaron a caer goles al igual que goterones de sudor por nuestra parte. De poco sirvieron las estiradas (en alguna de ellas se rajó hasta el pantalón) de nuestro Maga convertido en portero que tuvo pocas oportunidades de lucirse
Con el 1-3 en el "luminoso" y el cansancio corriendo por nuestras venas apareció un ángel salvador, una visión pavorosa, un sueño hecho realidad: Fidi. Diosssss!! qué alegría de verte pich!! Quedaban sólo tres minutillos para el descanso pero esta circunstancia nos daba un hilo de esperanza al que agarrarnos para buscar la épica.
Tras la reanudación, ya con un equipo completo, deberíamos centrarnos en jugar con normalidad ya que si habíamos creado ocasiones siendo sólo cuatro jugadores... ahora con cinco deberíamos poder remontar... si la fatiga acumulada nos lo permitía! En esta segunda parte el resultado parcial fue de 1-1 lo que demuestra que fuimos superiores en líneas generales al rival, que sólo nos superó por las circunstancias que ya hemos mencionado. Otro golito de este que os escribe y muchas más ocasiones (corners, saques de falta...) frente al portero rival nos hicieron mantener la esperanza casi hasta el final.
Doloridos (con dos pelotazos en las partes blandas), con calambres algunos (jeje) y totalmente agotados, poco pudimos hacer en los instantes finales ya que teníamos que presionar después de todo el desgaste que llevabamos acumulados en nuestras piernas.
Así que esta es la crónica de un partido fantasma en el que, si se hubiera disputado con normalidad, deberíamos haber cosechado una nueva victoria. A pesar de todo muchas felicitaciones al equipo porque dimos todo lo que teníamos dentro y mantuvimos siempre alto el espíritu fenixero. Tenemos que sentirnos orgullosos de ser del Fénix... pero no de jugar en esta liga...
Ese Fénix oeeeeeeee!!!
Tras todo lo acontecido en este largo fin de semana fenixero y como hoy empiezan los cuartos de final del Concurso de agrupaciones carnavalescas no he podido resistirlo. Os obsequio con estos cuplés de músicas conocidas para que todos podáis cantarlos, con el deseo intrínseco en lo más oculto de mi ser (jeje) de que se conviertan en himnos fenixeros... como ya ocurriera con el Cádiz CF y "Me han dicho que el amarillo"... Ahora en serio, dos jornadas para olvidarlas o mejor dicho para tenerlas siempre presentes y no volver a cometer los mismos errores. Para los amantes de la estadística lanzaré algunos números al aire:
Goles a favor en dos partidos -------- 4 (Guti, ToniM, Fidi, Emilio)
Goles en contra en dos partidos ---- 14 (ay omá!)
De estas cifras contundentes que cada uno saque sus conclusiones. La mía es que no podemos defender tan mal, con tan poca intensidad en determinados momentos y que debemos volver al estilo Fénix. Más piernas, más cuerpo, más mordiscos!!
Bueno, como ya he dicho en las líneas introductorias hay que tomarse las cosas con filosofía y buen humor. Así que os dejo con el primero de los cuplés dedicado al partido del viernes en el que todo se nos torció. Resultado 7-1 en contra, cachondeito del rival y, por qué no decirlo, humillación pública. Riámonos de ello! Enga, dale...
(Entónese con la música de los cuplés de "El que la lleva la entiende", más conocidos como los borrachos.)
Contra peluquería,
en el Gadir el viernes
lo que hicimos se pué llamá una porquería (cucú)
Iban cayendo to los goles uno a uno sin parar
¡Qué paliza más grande Dios mío de mi arma!
Toni de resaca, Paco con un golpe, Maga de portero
Nos vamo a come un mojón
No vea que careto a to er mundo nos dejó (ojú ojú)
Y encima er Nardi se quedó en casa con la batita.
(estribillo)
Paparapapapapim pim pim
Paparapapapam pam pam
Paparapapapapim
Paparapapapapim
Tampoco es pa ponerse ahín.
...
¿Qué? Malo, malo, no? Pos más malos fuimos nosotros ese día. Un día para recuperarse de los golpes, las agujetas y el cachondeito sufrido. Nardi, alias un fenixero indignao, dejando constancia en la web de su indignación (valga la redundancia) por no haberse ni enterao de que jugamos el viernes. PacoM no pudo disputar el partido del domingo por resentirse de un dedo del pie que encima fue pisoteado por alguna pelandrusca nocturna...Vamos a por ellos, a por el líder, a por Mesón Tata Pili, a por otro cuplé!!...
(Entónese este cupletillo con la música de los Juancojones..."En donde yo mejor me lo pasé...")
El domingo volvimos a jugar
con el culito toavía escosío por lo del viernes
allí estaba el Emilio, el Riky tambien vino
y el Nardi se enteró de lo del partido.
Jugábamos con un peaso rival
pero teníamos alta la moral
mu pronto nos cayó el primer gol
er Migue er tío se estiró,
uno tras otro vinieron tos.
Ya van cuatro jornadas en
dos mil nueve pero a cero
seguimos aún teniendo
todos nosotros el casillero,
a ve si espabilamos y ganamo un partío
sobornemos al árbitro
hagamos algo tamos perdíos
mira el Tata Pili que bien lo han hecho
al ábitro han invitao
y lo han dejao mu satisfecho.
(estribillo)
No vea tú que flojera
Ojú me está entrando a mí
Como yo me acueste
No me levanto ni pa dormir.
...
Señores, ánimo y vamos a por Gades-Cádiz, nuestro próximo rival, chavales que vienen de ganar a Comando Zeta y que nos lo van a poner difícil para recuperar la autoestima perdida. O ganamos o amenazo con un popurrí!!!! A por ellos oééééééééééé!!