Volvía el Fénix a Guillén Moreno con la intención de recuperar el fuelle perdido después de la jornada del árbitro ausente y la de las ausencias de los propios fenixeros por enfermedades y vicisitudes varias. El horario invitaba más bien a tomarse unas tapitas en el Veedor pero allí estuvimos como valientes. Los convocados para esta ocasión: Migue, Agu, Emilio, PacoM, ToniM, Guti, Ruli, Seca y Sergioli; asistidos desde la banda por Mr. Maga, Riki y Antoñaki, vaya trío de coachs.
El partido comenzaba con mucho ímpetu por parte de nuestro equipo que achuchaba y controlaba el balón ante la falta de efectivos pescaderos, que venían con lo justo. Se puede decir que estas premisas se mantuvieron durante todo el partido exceptuando momentos puntuales.
Sin embargo pronto se nos torcieron las cosas porque el rival se nos adelantó cuando nuestro inicio había sido casi perfecto. Mala suerte, rebotes, casualidad, descuidos... la cosa es que nos marcaron varios goles, lo siento Migue, y nosotros no materializamos las incontables ocasiones de las que dispusimos. Como casi siempre en ocasiones pecamos de querer meternos demasiado hasta la cocina... hay que pegarle señores! Pero bueno...ese es el Fénix, contamos con eso! El ambiente estaba tenso y nos empezábamos a frustrar por no colar los goles que sin duda merecíamos, mientras que el rival tampoco regalaba nada y repartía algunas faltitas contundentes. Claro ejemplo es la recibida por Guti con el consiguiente pique incluso con el portero rival. Amarilla para ambos.
El marcador al descanso nos situaba por debajo pero con un golito de Emilio, que no jugaba con nosotros desde el año pasado, y que nos permitía mantenernos en la pelea para afrontar la segunda mitad con alegría: lo estabamos haciendo bien!
Tras el pitido que marcaba el comienzo de la segunda parte volvimos a ver al Fénix peleón y luchador que se vio durante todo el choque, pero quizás también tuvimos durante unos minutos las peores sensaciones puesto que salían de nuestras marcas con demasiada facilidad. El partido se nos terminó de torcer en un saque de banda que nos robaron y culminaron rápidamente batiendo a Agu, nuestro portero de la segunda parte.
Ahora sí: tocaba arrebato! Todo el mundo un paso adelante y a pegarse a nuestras marcas! Fue entonces cuando se pudo olisquear la gesta fenixera porque a base de empuje y coraje encerramos al rival, mermado físicamente por el esfuerzo de jugar sólo con seis jugadores. Los goles de Seca y este que os escribe pusieron al rival contra las cuerdas pero aaaaaaaamigo...volvimos a regalar ocasiones, despistes o falta de malicia en algunas jugadas concretas que no fueron desaprovechadas y pusieron el 5-3 en el luminoso.
A falta de pocos instantes para el final Ruli peleó hasta la saciedad una bola loca (de Comansi) para ponernos de nuevo a tan sólo un gol. Pero no hubo tiempo para más... bueno sí, ellos lanzaron un pepinazo desde lejos que voló haciendo eses y se coló por entre las piernas de nuestro querido Agu. Resultado final de 6-4 con sensaciones agridulces porque perder no mola, pero lo dimos todo. Con un poco más de acierto y menos ingenuidad defensiva en ciertas fases deberíamos habernos llevado el partido con claridad, pero no pudo ser.
El Fénix cierra una semana más sin conocer la victoria en el año 2009 y esperamos que no se demore más que la jornada próxima. Entresemana se saldarán las deudas con la Delegación Gaditana referentes al pago de la segunda mitad de las pistas por lo que se ruega a los jugadores se pongan al corriente (pronto os diremos cuánto hay que endiñar, que no será gran cosa).
Somos el Fénix y la semana que viene resurgiremos!
Ese Fénix oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!