Hoy voy a comenzar por el resultado porque hemos sufrido en la pista lo indecible y al final ha merecido la pena: victoria de nuestro amado Fénix por 8-9. Lo mejor de la jornada aparte de los 3 puntos que viajan a nuestro casillero fue la actitud del equipo que parece estar madurando por semana que pasa. Ya no vemos en la pista a ese Fénix al que le puede la presión de los finales apretados o que se viene abajo cuando vienen mal dadas...NO! Hoy día este equipo es capaz de sobreponerse a un comienzo de partido titubeante y aguantar un final de infarto para ganar por la mínima. Felicidades señores!
Y ahora sí empecemos a narrar un poco los hechos, no? La convocatoria de esta semana estaba algo coja por las ausencias del Clan Mazarro al completo, Ruli, Camacho y Guti (estos dos últimos en paradero desconocido). El quinteto inicial estuvo formado por Agu bajo palos, Fidi, Emilio, Riki y Seca. Y ante ellos un rival que, si bien venía del último puesto de la tabla cosechando derrotas en cada encuentro, se presentaba con buenas hechuras y con pinta de jugones. Como ya he comentado no tuvimos un inicio firme encajando nuestro Agu sus primeros goles, más debidos a la apatía generalizada que a su propia actuación. Con 2-0 en contra teníamos cara de contrariados y algo de sorpresa. Poca intensidad defensiva ante un conjunto que sabía moverse y buscar paredes mientras que en ataque nos íbamos desplegando poco a poco y nuestro Seca comenzaba su recital goleador para empatar con dos chicharros. No eran golazos, vale... pero ya estabamos de nuevo en el partido.
De ahí al descanso un toma y daca constante por parte de ambos equipos, blanditos en defensa y acertados en ataque. Al dirigirnos camino de los vestuarios para beber agua alguno del público asombrado me preguntaba: "¿Eso que pone el marcador está bien?"... Sí, sí... Empate a 6 en el intermedio. ¡Qué barbaridad!
Consignas de Mister Maga en el banquillo: jugar más cerrados no permitiendo paredes fáciles y buscar el dos contra uno al jugador que reciba en posición peligrosa siguiendo igual en ataque...con soltura y alegría.
Tras la reanudación se pudo contemplar la mejor versión del Fénix. Estuvimos muy bien plantados y serios atrás con Migue solventando con seguridad las ocasiones rivales, mientras que en ataque todos aportaban su granito destacando a Seca que terminaría el partido con 4 golitos. En cuanto a los goleadores completarían la lista Nardi con uno, y Emilio y Sergioli con 2 por cabeza.
Los últimos minutos estuvieron marcados por la tensión y las intentonas finales de los Tartessos bien sofocadas por Migue y nuestra defensa. En el aspecto ofensivo terminamos controlando la bola y provocando la desesperación rival que se tradujo en faltas y algún lanzamiento de doble penalty. Bien llevado este final donde se va notando poco a poco la veteranía del grupo, ya era hora!
Notas a destacar del encuentro a parte de lo ya comentado:
1º.- Agu ha encajado sus primeros goles con el Fénix. Seis ni más ni menos, más por culpa de la defensa de la primera parte que suya propia. Pero ojo que con Agu el Fénix siempre gana... las estadísticas no engañan! La próxima semana volveremos a dejarte a cero cracker!
2º.- Seca-gol! Que estuvo siempre en el sitio necesario para marcar las diferencias en el encuentro. Además aguantó el tipo ante los intentos de desestabilización finales por parte de los rivales. Fenómenooooo!!!
3º.- Migue segurísimo. A pesar del golito que se le coló entre las piernas que le pilló desprevenido estuvo soberbio en la segunda parte. No concedió ni un solo rechace ante un equipo que siempre iba buscando las segundas oportunidades. De arte!
4º.- TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA de nuestro Fénix! Habría que revisar los archivos pero me permito la licencia de adelantar que nunca habíamos encadenado semejante racha! FELICIDADES A TODOS!
¿Conseguirá el Fénix F.S. mantener su racha una jornada más?... os emplazo a comprobarlo aquí en tu web (o mejor en los pabellones) la semana que viene... Saludos fenixeros y como siempre:
ESE FÉNIX OEEEEEEEEEEEEEE!!!!