Crónica Jornada 01: Fénix F.S. vs Peluquería Barroso

Gran comienzo liguero en la temporada 08/09 para el Fénix. Un inicio marcado por varias novedadas como la designación de Maga (este que escribe) como delegado y mister durante su baja, así como el fichaje de última hora de Emilio.

A pesar de un comienzo un poco dubitativo, el equipo demostró muchas ganas, se repuso a un marcador inicial adverso y durante varias fases del partido desplegó un futbol control pocas veces visto anteriormente. No en vano, el partido de ayer sorprendió a propios y extraños.

Inicialmente Maga designó como quinteto titular a Migue bajo palos, Raúl, Seca, Guti y Sergio.

Durante los primero 10 minutos del partido, el equipo arrancó esta nueva temporada ligeramente desconcertado, lo suficientemente enchufados y motivados como para no encajar un saco de goles que marcara todo el partido, pero bastante faltos de ritmo y toque que nos hicieron comenzar a remolque.

Hubo una buena circulación de balón y bastante movimiento en cancha. A puerta se llegaba con relativa facilidad y el equipo rival tampoco hacía unas jugadas lo suficientemente peligrosas como para meter el miedo en el cuerpo. Se podría decir que no había un claro dominador, aunque los rivales tenían algo mas de iniciativa.

Poco a poco el Fénix se iba soltando, jugando más tranquilos, moviendo mejor la bola y tomando el control del partido, pero en dos jugadas desafortunadas, una de rebote y un contraataque, el Peluquería se puso 2 arriba en el marcador. Llegaba el momento de hacer cambios y mover el banquillo.

Tras saltar al campo Nardi, Camacho y el flamante fichaje fenixero Emilio, el balance del partido comenzó a inclinarse del lado del Fénix. Con Emilio haciendo las funciones de cierre, Camacho iniciando parte de las jugadas y Nardi rompiendo con su velocidad, el Fénix se convirtió en el claro dominador del partido. Ello provocó que el mister rival pidiera un tiempo muerto cuando apenas se llevaba la mitad del primer tiempo...craso error compañero, aunque quizás se viese obligado por la lesión de su portero.

A la vuelta del tiempo muerto fue cuando el Fénix comenzó la oleada de ataques masivos, intercalando rápidos contraataques con jugadas de toque elaboradas. Era cuestión de tiempo que empezaran a caer los goles, y así fue. Los tres que saltaron al campo y le dieron dinamismo al partido fueron los encargados de conseguir 3 chicharos para el Fénix en un santiamén. 5 minutos de futbol sala en estado puro donde el mister rival, sin tiempo muerto disponible, no pudo parar el ímpetu fenixero.

Pese a seguir siendo los dominadores hasta el descanso, el equipo no consiguió materializar ninguna de las ocasiones postreras. Bajamos un poco la intensidad que habíamos imprimido durante 7 u 8 minutos y con todo el equipo metido en campo rival, un rápido contraataque hizo que nos fueramos al descanso con empate a 3.

El segundo tiempo comenzó casi como el primero. Salimos poco centrados y progresivamente fuimos tomando de nuevo el control del partido. Del mismo modo que se funcionó en el primer tiempo, en el segundo se intercalaban contraataques explosivos con pases largos en las rotaciones y jugadas de toque y toque mucho mas elaboradas que marcaban el tempo del partido a nuestro favor.

Tras mover el banquillo de nuevo, los hombres más frescos fueron los que volvieron a imprimir dinamismo al partido y decantarlo a favor del Fénix. Con un Guti incisivo y veloz, un Camacho centrado y un Emilio poderoso en sus incorporaciones al ataque, se creaban muchas y peligrosas jugadas de ataque. Ello provocó cierta ansiedad al rival que se tradujo en un juego más fuerte y brusco. Un nuevo arreón hizo que nos pusieramos 3 arriba en el marcador, con un gol de jugada elaborada y un par de contraataques, acabando un de ellos en gol fantasma y posteriormente en penalti.

Los nuevos cambios hicieron que, como en el primer tiempo, el Fénix bajara un poco la intensidad, pero eso no motivó que no se crearan nuevas ocasiones, y como ejemplo se podría poner el corner que Ricardo estrello en el travesaño. Además de bajar el ritmo, el equipo rival estaba más fuerte defensivamente, jugando más agresivos, con más intensidad y provocando que el partido fuese algo mas tosco y parado. Tanto uno como otro equipo hacian muchas faltas que cortaban el ritmo. El resto del partido fue conservar la diferencia que habíamos conseguido en el marcador. Cada gol que ellos marcaban nosotros respondíamos de igual modo.

A falta de 9 minutos, el equipo empezó a sufrir un poco. Andabamos algo desorientados, mal colocados y teniamos muy poca posesión del balón. Así estuvimos durante 3 minutos de agobio por parte del rival, donde nuestro Miguelito demostró una vez más que es nuestro particular Casillas con un par de grandes paradas, hasta que cortamos el partido con un tiempo muerto.

Los últimos 6 minutos fueron de control del partido, una de las llamadas asignaturas pendientes y que hemos recuperado con notable en septiembre. Se mantuvo la diferencia que se había conseguido haciendo circular la bola, saliendo con bastante facilidad de la presión y ganando terreno poco a poco y sin ninguna prisa.

Al término del partido, el luminoso mostraba un 8-5 favorable al Fénix. Un gran debut de liga donde se vieron muchas cosas buenas e interesantes mejoras. Esperemos que sea una tónica que marque toda la campaña 08/09.

Enhorabuena equipo, gran, gran partido, y lo dice el mayor crítico que pueda tener el Fénix , y desde aquí mandar una pronta mejoría a los lesionados del Peluquería.

Un saludo a todos los fenixeros del mundo!!!

0
Sin votos aún
Tu voto: None