CRÓNICA DE LA JORNADA:
Fénix FS 1 - GE Casa 2
De nuevo no pudo ser. Encuentro tenso allá donde los haya y en el que la presión defensiva del equipo, de nuevo cobrá la valía que partidos atrás se gano a pulso. Parece que la victoria se nos está resistiendo pero cuando llegue se desplegará de igual forma que las alas de fuego del propio Fénix.
El quinteto inicial formado por Migue bajo palos, Kete al cierre, Sergio y Nardi en las alas, y Magaña en punta, salió muy concienciado de cual era el objetivo, no encajar. Y así fue durante toda la primera parte. Un líder que basaba su juego en el tiki-taka, sin ninguna prisa por llegar a portería, intentaba una y otra vez perforar la línea defensiva del Fénix, pero el equipo estuvo inconmensurable, no dando concesión alguna al rival, e intentando hacer daño en contragolpes rápidos. Fue en uno de ellos donde tuvimos la ocasión mas clara de todo el primer tiempo, propiciado por un robo en defensa. Llegamos hasta línea de fondo, pase atrás, cae a los pies de Nardi, que con un rápido movimiento consigue sacarle un penalti al defensor. Maga fue el encargado de lanzarlo pero por desgracia, con el portero totalmente batido, el balón golpeo en la escuadra derecha. Al contrario que en otros partidos, el equipo no se resintió con este varapalo, y los cambios que se iban produciendo apenas se notaban en el campo. Los líderes parecían ver tocado su orgullo ante el resultado por lo que pusieron cerco a la porteria de Migue, el cuál demostró su calidad salvando el resultado en un par de ocasiones. Antes del descanso tuvimos alguna ocasión más a los pies de Sergioli en un par de contragolpes a pase largo de Kete, y un par de tiros a puerta de Raúl y Paco que no llegaron a besar la red.
El segundo tiempo tendría un guión similar al del primer tiempo pero siendo un poco más animado. No en vano, al G.E. Casa no le servía el marcador, y nosotros veíamos como el líder era incapaz de perforar la defensa por lo que nos exigimos un poco más para llevarnos el gato al agua. El balón estaba más tiempo en nuestro poder que en el primer tiempo. Se intentaba llegar a puerta elaborando un poco más tocando en el medio y cayendo a las bandas. Pero el fútbol es injusto y en un tiro esporádico del rival, el balón tocó en la pierna de uno de nuestros defensores descolocando a Migue, y entro llorando en la portería. Este es el líder señores!!!
No quedaba otra que adoptar la mentalidad alemana…;-)…seguir a piñon fijo. El banquillo empezó a rotar y poco a poco nos fuimos echando encima. Ahora las tornas se cambiaron y eran ellos los que salían al contraataque y nos paraban a base de faltas. Sin embargo, en uno de los pocos ataques elaborados por su parte, de nuevo robamos un balón en defensa en el que Maga, tras recibir, pone la directa perfectamente acompañado por Kete, en una enorme subida que no podía tener otro premio que el gol en un tiro cruzado que el portero ni vió. Poco duró la alegría ya que al minuto prácticamente, en un tiro lejano marcaron el definitivo 1-2. El acoso al marco rival siguió hasta el final del partido. Éramos parados con faltas. En una de ellas pudimos empatar pero el portero despejó con el hombro. Se intentó pero la diosa fortuna nos fue esquiva y nos faltó un poco de empuje en los últimos instantes. En resumen, un gran partido en el que merecimos más y dejamos un grata imagen que no habíamos dado hasta ahora.
El bueno: Kete por segunda semana consecutiva. Intachable y con un magnifico gol.
El feo: El Maga por fallar el penalti que nos pudo poner por delante.
El malo: El nº2 del rival, un melenita que estaba muy “exaltado” y que solo daba leña.