Crónica Jornada 6: Fénix F.S vs. Fontaneria Talavera

"PUNTO MUERTO"


Hagamos un rápido repaso por las actuaciones individuales para darnos cuentas de que algo falla...Vimos al mejor Emilio, eficaz en defensa y certero en los dobles-penaltis. A un gran Nardi, "gambeteando" a los rivales hasta provocarles un cortocircuíto mental. Agu marcó su primer gol esta temporada aportando su granito de arena pese a su lesión de muñeca. Guti dejando muestras de su calidad cada vez que tocaba la pelota y echándose el equipo a las espaldas... cuando pasa todo eso y más pero aún así no somos capaces de llevarnos los tres puntos, algo está fallando.

Es difícil llegados a este punto de la temporada diagnosticar con precisión los males que nos acompañan pero sólo tenemos una cura: la constancia. El equipo esta jornada consiguió remontar un marcador adverso una vez más y con ese dato positivo debemos quedarnos, además de las actuaciones individuales que ya hemos comentado. Como equipo no estamos jugando bien. Estamos flojos defensivamente en los momentos clave y cometemos despistes impropios de un equipo veterano como el nuestro.

En lo que estrictamente concierne al partido podemos destacar que empezamos bien posicionados en el campo y nos pusimos por delante, golito del Ruli que culminó una jugada bien trenzada por todo el equipo. En nuestra montaña rusa particular el marcador fue un vaivén continuado y no supimos llevar el partido al punto que nos interesaba: el del control. La cuestión es que nos marcan goles con excesiva facilidad porque hacemos demasiadas concesiones al rival. Un rival que en este caso no presentaba demasiados galones y no supo machacarnos, de lo contrario el resultado lamentablemente habría sido esquivo a nuestros intereses. Tres goles a cada cual más regalado nos cayeron antes del intermedio ante los que nada pudo hacer Chico que como cada semana cumple su cometido bajo palos: salvar todas las que puede y alguna más de propina, crack jornada tras jornada.

Creo recordar que al descanso nos fuimos perdiendo 3-2, ya que marcamos otro golito por medio de este que os escribe en un escorzo poco vistoso pero eficaz mandando el balón al palo más alejado del portero. ¿Seríamos capaces de llevarnos este partido?

Tras la reanudación la intención del Fénix iba a ser no dejar salir al rival de su campo con unas asfixiante presión. Éramos en esta ocasión pocos efectivos pero teníamos la posibilidad de hacer cambios cuando estuviéramos cansados... A POR ELLOS!! Fruto de esta presión llegarían muchos más goles en la segunda parte, tanto de un lado como del otro.

Nuestros goles de jugada fueron materializados por Agu y Sergioli, con amago de lesión de rodilla incluido. El marcador apretado se mantuvo hasta el final y los efectivos regates de Nardi hicieron que el rival se cargase de faltas y dispusiésemos de un doble penalty que transformaría Emilio por debajo de las piernas del portero. El resultado a pocos minutos del final era de empate a 5 goles y sólo uno de los dos equipos no se conformaba con un puntito, el nuestro! Incluso dispuso nuestro Emilio de la posibilidad de transformar un penalty que fue repelido por el poste de manera espectacular, mala suerte crack, ailoviu y felicidades por el cumple y por el partidazo que hiciste... ;)

Pero, ayyy amigos, la presión que estabamos realizando se fue alocando con el paso de los minutos y con poco tiempo para el final del partido encajamos un gol que nos puso contra las cuerdas, 6-5, y fue celebrado por el rival como la consecución de un premio sorprendente para sus expectativas... y claramente inmerecido!! De aquí al final mucha tensión y por suerte una falta más pitada por el colegiado (que cambió de rasero tras la quinta falta) y otro doble-penalty marcado por Emilio por el mismo sitio que el primero. Habíamos conseguido empatar el partido! Un partido que habíamos tenido ganado... luego perdido... y que al final se quedó ahí, en un punto muerto.

- "Está bueno joé, un puntito" - decía algún compañero del equipo de fontaneros al terminar el partido, como muestra de la actitud de uno y otro conjunto en el partido. El Fénix se marchó de Guillén Moreno con la sensación de haber dejado escapar una gran oportunidad de sumar de tres en tres y sobre todo con la intención de funcionar de forma eficaz y constante.

Esperemos que el próximo partido sigamos afianzando las cosas buenas que hacemos (que lo estamos consiguiendo), y dejemos de cometer esos errores o faltas de concentración que tenemos. Por lo demás me quedo con la actitud mostrada por el equipo en la segunda mitad y la labor de Mr Seca en la gestión del equipo.

Confío en que la próxima semana veremos más y mejor del Fénix! Un saludo a los que pudieron venir a jugar o a ver el partido; y un abrazo a los que no pudisteis asistir, se os echó de menos.

ESE FENIX OEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

 

0
Sin votos aún
Tu voto: None